Diario de Valderrueda
Crémenes se suma a la Autonomía Leonesa y aprueba una moción a su favor
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:40
ACTUALIDAD - POLÍTICA

Crémenes se suma a la Autonomía Leonesa y aprueba una moción a su favor

|

Crémenes se suma a la Autonomía Leonesa y aprueba una moción a su favor.

El Ayuntamiento aprobó ayer con los votos favorables de UPL y PP, y la abstención del PSOE, instar a las cortes la petición de la Región Leonesa como Comunidad Autónoma.


Leonsolomanifestacion


Mientras el Ayuntamiento de León aprobaba ayer la moción presentada por Unión del Pueblo Leonés para remitir a las Cortes de Castilla y León y a las Cortes Generales del Estado “el derecho a la constitución como Comunidad Autónoma de la Región Leonesa”, compuesta por León, Zamora y Salamanca, el Ayuntamiento de Crémenes, en la Montaña Oriental, se convertía en el segundo municipio de la Provincia en aprobar la misma moción en defensa de la Autonomía Leonesa.


El Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Crémenes en la jornada de ayer viernes aprobaba, con 4 votos a favor (3 UPL y 1 PP) y 2 abstenciones (PSOE), la moción para pedir una autonomía diferente de Castilla para la Región Leonesa.


Así, dentro del punto sexto del orden del día (Aprobación, en su caso, de la Moción de la UPL, relativa a la constitución de la Región Leonesa como Comunidad Autónoma), el Consistorio de la Montaña se convierte en el segundo de León en aprobar una moción en defensa de la tierra, marcando de relieve algo que nunca se podrá negar, y es que León es la única región histórica que no cuenta con ese derecho en España.


Además, junto a León y Crémenes, otros dos ayuntamientos de la provincia han aprobado sendas mociones de apoyo, en este caso Matadeón de los Oteros, y Cabrillanes, ambos con apoyo del Partido Popular.


Ayuntamiento de cremenes (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Crémenes


relacionada El Ayuntamiento de León aprueba una moción para pedir la autonomía de la Región Leonesa
relacionada Papá Noel deja las mejores imágenes de dos osos pardos en Valdeón (León)
relacionada El Río Dueñas se adueña de la carretera y deja aislados a Salamón, Lois, Valbuena y Ciguera (León)
relacionada Más de 100 personas inauguran en Salamón el nuevo Ecomuseo de la Lana Merina Trashumante

1 Comentarios

1

Me parece muy bien que se haya debatido el asunto en el Pleno. Nada que objetar. Sin embargo, habría que ocuparse también de asuntos muy trascendentes para el Municipio y para la propia reputación del Ayuntamiento de Crémenes. Es un ayuntamiento opaco. Simplemente hay que entrar en su “Portal de Transparencia”, por denominarlo de alguna manera. Todavía no han presentado las Cuentas Generales de los años 2016, 2017 y 2018, (con el consiguiente riesgo de que puedan cerrarle el grifo de las subvenciones oficiales) y comenzará el año 2020 con el Presupuesto prorrogado del 2018. Ni tan siquiera han presentado Presupuesto alguno para su debate y aprobación. De estas “pequeñeces”, Sr. Alcalde, y de otros graves problemas que acarrea el Municipio, también hay que ocuparse.

escrito por Luis Carlos 28/dic/19    11:17

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.