El Ayuntamiento de León aprueba una moción para pedir la autonomía de la Región Leonesa
El Ayuntamiento de León aprueba una moción para pedir la autonomía de la Región Leonesa.
Ha salido adelante con los votos favorables de UPL, PSOE y Podemos. PP y Ciudadanos votaron en contra de la medida.
El Pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de León aprobó la moción presentada por Unión del Pueblo Leonés para remitir a las Cortes de Castilla y León y a las Cortes Generales del Estado “el derecho a la constitución como Comunidad Autónoma de la Región Leonesa”, compuesta por León, Zamora y Salamanca.
La iniciativa fue aprobada gracias a los votos de los grupos municipales UPL, PSOE y Podemos, mientras que Ciudadanos y el Partido Popular votaron en contra.
Además, más de un centenar de manifestantes se concentraron frente al Ayuntamiento de León para defender el sentimiento leonesista.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: LMS