Diario de Valderrueda
El Río Dueñas se adueña de la carretera y deja aislados a Salamón, Lois, Valbuena y Ciguera (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 00:27
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Río Dueñas se adueña de la carretera y deja aislados a Salamón, Lois, Valbuena y Ciguera (León)

|

El Río Dueñas se adueña de la carretera que une Salamón con Lois y deja aislados a cuatro pueblos del Valle.

Caída de árboles, tierra, inundaciones y desprendimientos...Así están las cosas en el municipio de Crémenes.


Dueu00f1as 4



Impresionante como baja el Río Dueñas a su paso por el Valle de Alión, en la carretera que une Lois con Salamón y que está cortada debido a la caída de árboles, tierra, desprendimientos, así como a la brutal fuerza del agua que ha causado también inundaciones en la vía.


Las lluvias amenazan con prolongar la agonía en toda la Montaña durante este lunes...


El rio Dueñas no da abasto con el agua proveniente de sus valles y ha provocado el corte de la carretera por debajo de la ermita de Roblo dejando prácticamente incomunicados a todos los habitantes de esa zona de la Montaña Leonesa.


Las intensas lluvias han provocado varios desbordamientos del rio y la caída de numerosos argayos, lo que imposibilita el tránsito de vehículos por la carretera para acceder a dichas localidades.


Esta zona que hace un año fue motivo de polémica por la destrucción de varios puertos que existían en el curso del río y controlaban su caudal, ahora se ve sorprendido por el temporal de estos días de agua que esta provocando un enorme deshielo que proviene en su gran parte de los puertos del pueblo de Lois, haciendo que el río Dueñas llegue a unos niveles bastantes superiores a los de su optima captación.



Desde el consistorio municipal nos comunican que se están poniendo todos los medios posibles para su regulación, si bien la Diputación de León ya está informada y se está moviendo maquinaria pesada de la misma administración y de una empresa privada para que se pueda subsanar estos problemas lo antes posible.


79600563 2524572560998009 4944427008978321408 n


Dueu00f1as 22


Dueu00f1as 11


Dueu00f1as 3



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ángel Alonso - Jose Luis Diez Alonso


relacionada El Río Cea se desborda en el desfiladero de Las Conjas y anega la carretera de acceso a Prioro
relacionada El Curueño inunda por completo el parque de Sopeña y amenaza las viviendas
relacionada Diputación declara obra de emergencia el impresionante socavón de la LE-2703 en Pandetrave
relacionada El derrumbe de una ladera corta la carretera LE-331 en Valdecastillo (León)
relacionada Valdeón queda incomunicado en Pandetrave por un brutal socavón en la carretera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.