El derrumbe de una ladera corta la carretera LE-331 en Valdecastillo (León)
El derrumbe de una ladera corta la carretera LE-331 en Valdecastillo (León).
La LE-331 que comunica Boñar con Puebla de Lillo ha permanecido cerrada algunas horas a causa de este suceso, debido a la formación de balsas de agua.
La carretera LE-331 que une Boñar con Puebla de Lillo, ha sufrido un corte a 150 de Valdecastillo y a 300 metros del cruce a Valdehuesa, por el derrumbe de una de sus laderas y por la formación de una enorme balsa de agua.
La gran concentración de agua que se ha originado a primeras horas de la mañana de este lunes en la localidad leonesa ha provocado el corte de vía por unas horas por el derrumbe de un lateral de la misma, como consecuencia de las intensas lluvias y una balsa de agua que, en estos momentos, operarios de conservación de carreteras se encuentran retirando.
El suceso se produce por las fuertes precipitaciones de estos días en la Montaña Leonesa, que está provocando numerosos problemas.
Además, en esta carretera en concreto, se ha dejado más de un carril cortado con tierra y numerosas ramas de árboles, donde la fuerza del agua discurría por la vía al provocar la saturación de la cuneta, quedando prácticamente intransitable.
Los operarios de conservación, una vez retirado el derrumbe, se afanan en la limpieza total de la cuneta para poder dar paso al continuo flujo de agua que discurre por toda la carretera y para volver a la normalidad del tráfico.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Natalia Álvarez