Diario de Valderrueda
Javier Santiago contacta con las eléctricas para "blindar" la Montaña ante nuevos temporales
domingo, 9 de agosto de 2020, 04:44
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Javier Santiago contacta con las eléctricas para "blindar" la Montaña ante nuevos temporales

|

Javier Santiago contacta con las eléctricas para blindar la Montaña ante nuevos temporales.

El senador por León remite un escrito para preguntar si ya han tomado medidas para anticiparse a los graves problemas que sufre la zona norte de la Provincia en condiciones meteorológicas extremas.


Almanza javi nieve


Javier Santiago Vélez, senador por la provincia de León, ha remitido un escrito a las compañías suministradoras de electricidad, telefonía y televisión que dan servicio a la mayoría de pueblos del norte de la provincia. En ellas, ha pedido que se garantice que los vecinos de la Montaña no se vean afectados nuevamente por los problemas de suministro ante las posibles nevadas de este invierno


A comienzos del mes de noviembre, las tempranas nevadas de este invierno cubrieron y dejaron incomunicados de luz, telefonía y televisión a centenares de vecinos de la Montaña. El pasado 14 de noviembre, el senador electo se puso en contacto con las compañías para preguntarles sobre los motivos que habían ocasionado los cortes en estos servicios. “Lo que queremos es que los vecinos de nuestros pueblos no se vean abocados a cerrar sus casas en estos meses por culpa de la falta de servicios básicos”, señala Santiago Vélez.


En el contacto mantenido entre el senador leonés y las empresas encargadas del suministro eléctrico a estas comarcas, las compañías reconocieron que los problemas habían surgido como consecuencia de la falta de renovación de las líneas y de la coyuntura meteorológica de aquellos días. A pesar del impecable trabajo de sus empleados, jugándose en muchos casos su integridad física, los servicios fueron precarios en el temporal de frío y nieve de comienzos del mes pasado.


Por ello, el escrito remitido por Javier Santiago Vélez reclama que se tomen las medidas pertinentes, si no se han tomado ya, para asegurar estos servicios de telefonía y luz en el medio rural. “No solo hablamos de luz y de teléfono, también de la televisión que es muy importante en el día a día de las personas mayores de nuestros pueblos”, concluye el senador.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Santiago


relacionada Más de 100 personas inauguran en Salamón el nuevo Ecomuseo de la Lana Merina Trashumante
relacionada Caín se queda a las puertas de ser el pueblo mas bello de Castilla y León 2019
relacionada La alerta naranja por fuertes vientos obliga a cerrar el Parque de "El Soto" de Boñar
relacionada Un argayo corta de madrugada la carretera entre Posada y Caín
relacionada Boñar presenta una intensa programación para la Navidad 2019

1 Comentarios

1

Buena iniciativa espero que no sea el primer paso de una puerta giratoria...

escrito por Soli 15/dic/19    20:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.