Diario de Valderrueda
Valdeón queda incomunicado en Pandetrave por un brutal socavón en la carretera
sábado, 20 de abril de 2024, 08:27
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Valdeón queda incomunicado en Pandetrave por un brutal socavón en la carretera

|

Valdeón queda incomunicado en Pandetrave por un brutal socavón en la carretera.

La vía que da acceso al Valle de Picos de Europa, desde Portilla de la Reina, se mantiene desde ayer cortada al tráfico por el grave deshielo y las fuertes lluvias, que han provocado la situación.


IMG 5289


Un espectacular socavón producido por el deshielo y las fuertes lluvias de estos días en Picos de Europa, obliga a cortar la carretera del Puerto de Pandetrave que une el Valle de Valdeón con Portilla de la Reina.


Si bien hace dos días era el acceso de Posada de Valdeón con Caín el que sufría los problemas por las intensas lluvias y viento, cortando la carretera por un argayo, en la mañana de ayer sábado ha sido la carretera LE-2703, que une las localidades del Valle y Portilla de la Reina a través del Puerto de Pandetrave, la que se ha visto cortada al tráfico de todo tipo por un inmenso socavón de unos 3 metros de diámetro y cerca de dos metros de profundidad.


Tras los trabajos realizados por la empresa Sajambre Rural por medio de una excavadora, se pudo reducir el continuo flujo de agua que estaba saturando el asfalto y de esta manera reducir los efectos sobre el terreno para evitar que la carretera se derrumbase por completo.


A día de hoy la carretera está cerrada a la espera de que se puedan iniciar los trabajos de reparación que tendrán que ser valorados por Diputación de León, que es la que tiene la competencia de dicha vía de la Montaña Oriental.


De esta forma, el único acceso al Valle de Valdeón es el del Puerto de Panderruedas, al cual se accede desde la N-625 que une Riaño con Sajambre.


IMG 5290


IMG 5291




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio La Ardilla Real


relacionada Las temperaturas se desploman con alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa
relacionada Caín se queda a las puertas de ser el pueblo mas bello de Castilla y León 2019
relacionada Javier Santiago contacta con las eléctricas para "blindar" la Montaña ante nuevos temporales
relacionada La alerta naranja por fuertes vientos obliga a cerrar el Parque de "El Soto" de Boñar
relacionada Aviso por riesgo de aludes en los Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.