Diario de Valderrueda
Aviso por riesgo de aludes en los Picos de Europa
martes, 16 de abril de 2024, 10:24
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Aviso por riesgo de aludes en los Picos de Europa

|

Aviso por riesgo de aludes en los Picos de Europa.

La AEMET activa la alerta específica hasta la jornada del sábado ante las fuertes precipitaciones y la inversión térmica.


Aludes



La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso específico, desde las 12 horas de hoy jueves 12 de diciembre hasta las 12 horas del sábado 14 de diciembre, por peligro de aludes en los Picos de Europa.


Según la AEMET las persistentes nevadas de las últimas semanas han ocasionado que las acumulaciones de nieve en cotas altas sean importantes, estando muy por encima de lo habitual para la época del año. Dada la situación meteorológica prevista, cabe esperar, en las próximas 24 horas, que se produzcan cuantiosas precipitaciones en forma de lluvia y un ascenso de la cota de nieve, situándose en los 2.200 ó 2.400 metros. Este hecho puede desestabilizar el manto nivoso aumentando el peligro de aludes, de nieve húmeda, en las canales y pendientes con suficiente inclinación, que en algunos casos podrían ser de fondo y movilizar una considerable cantidad de nieve.


En estas condiciones, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales, como el esquí de travesía o la escalada en hielo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Boñar presenta una intensa programación para la Navidad 2019
relacionada Salamón (León) estrenará el sábado el nuevo Ecomuseo de la Lana Merina Trashumante
relacionada 50 vecinos de Valdeón asistirán a la Gala del Concurso ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’
relacionada La Montaña Oriental cuenta con casi 5.900 pensionistas y una pensión media de 743 euros
relacionada Alerta por fuertes vientos, lluvias y grandes deshielos en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.