Diario de Valderrueda
Un concejal del PP de Crémenes pide revocar su "error" en el voto a favor de la Autonomía Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:51
ACTUALIDAD - POLÍTICA

Un concejal del PP de Crémenes pide revocar su "error" en el voto a favor de la Autonomía Leonesa

|

Un concejal del PP de Crémenes pide revocar su "error" en el voto a favor de la autonomía leonesa.

El Ayuntamiento de la Montaña Oriental aprobó el 27 de diciembre la moción pro-autonomía y el portavoz del Partido Popular solicita ahora una dación de cuenta.


Ayuntamiento de cremenes (2)


"Dación de cuenta por el portavoz del PP de error en el voto del Pleno del día 27-12-19 relativo a la Moción de UPL sobre constitución de la Región Leonesa como Comunidad Autónoma", esa es la frase que corresponde con el punto tercero del pleno y sesión ordinaria que se celebrará en el Ayuntamiento de Crémenes este próximo viernes, 28 de febrero 2020.


El Consistorio de la Montaña Oriental aprobó el 27 de diciembre la moción a favor de Autonomía Leonesa con los tres votos a favor de Unión del Pueblo Leonés y uno del Partido Popular, además de dos abstenciones del Partido Socialista. El concejal restante en el municipio, también del PP no se presentó en el pleno de aquella ocasión.


Ahora, justo dos meses después de solicitar la autonomía de la Región Leonesa, el portavoz del Partido Popular, Julio Antonio Rodríguez, que había votado a favor de la moción solicita retirar su voto por "error", una medida que seguiría aprobada por la mayoría de votos a favor de los tres concejales (entre ellos el alcalde) de UPL.


No se sabe si este cambio de actuación del concejal del PP responde a las presiones del Partido para negar el derecho a una autonomía leonesa fuera de Castilla, pero cabe señalar que las últimas declaraciones del presidente Pablo Casado irían en esa línea, amenazando a todos los políticos leoneses del PP con tomar serias represalias contra los que voten a favor de una nueva Comunidad Autónoma.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Crémenes


relacionada Riaño aprueba por unanimidad la moción para la autonomía de la Región Leonesa
relacionada Boñar aprueba la moción para la Autonomía Leonesa con votos a favor de PP y PSOE
relacionada Boca de Huérgano aprueba la moción a favor de la Autonomía Leonesa
relacionada Autonomía Leonesa: Un derecho constitucional
relacionada Crémenes se suma a la Autonomía Leonesa y aprueba una moción a su favor

3 Comentarios

1

puede ser ,que haya favores que pagar. De todos modos es tan difícil manifestar que somos y nos sentimos de León.

escrito por Toño 27/feb/20    12:59
2

Espero que los ciudadanos tomen nota de estos tipejos que son unos cantamañanas y que claudican ante su partido y ante senadores que se les llena la voz con lo rural y con leon y luego se ocultan detras de unas gafas de sol ....AUTONOMIA PARA LEON YA !!!!!

escrito por Soni 26/feb/20    14:59
3

Una pena que las presiones acogoten a los concejales

escrito por anton 26/feb/20    14:13

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.