Diario de Valderrueda
La puesta de largo de 'Radio Guardo' se salda con un rotundo éxito
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:04
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

La puesta de largo de 'Radio Guardo' se salda con un rotundo éxito

|

Conectados a Radio Guardo.

La emisora local emite ya en el 107.2 de la FM, por Internet y desde su app para móviles Android.

Más de 500 personas asistieron en el auditorio a la gala inaugural del nuevo proyecto de la Agrupación Musical de Guardo.


AMGU. Radio Guardo 1


Radio Guardo ya está en marcha. Veinte años después del cierre de la antigua emisora local, la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha vuelto a dar vida a un proyecto con el que se quiere conectar los pueblos de la Montaña Palentina a través de las ondas. Y es que Radio Guardo nace con vocación de servicio público, para dar voz a todos aqellos colectivos y vecinos a título particular que tengan algo que contar.


Acceder a los contenidos del nuevo  medio de comunicación que lleva por eslogan La radio de la Montaña es bien sencillo. Está el 107.2 de la FM, y también puede escucharse a través de la web www.radioguardo.org y en la app Radio Guardo para teléfonos Android, donde también se podrán descargar todos los contenidos emitidos en podcast.


A los mandos de la radio estarán Óscar Laso, en las tareas de locución y coordinación, y Manuel Dos Santos, en las de gestión. Laso será la voz que se encuentren los radioyentes en el magacín y en el noticiario semanal, en el que repasará los principales actos de la zona norte de la provincia, con especial atención a los organizados por AMGu.


Amapolas 2.0, Guardo es de cine, Mis delirios, Hablemos de comida o lo que surja o Salud y Bienestar son algunos de los programas ya confirmados en la parrilla. Serán espacios liderados por vecinos, asociaciones y entidades sociales, entre las que figuran Adecas-Fundación Personas, AFA-Guardo o el CEAS. El horario de emisión será de 10 a 14 y 16 a 21 horas, pinchando un hilo musical el resto del tiempo.


Gala inaugural: 


La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) celebró por todo lo alto la puesta en marcha de Radio Guardo con una gala inaugural que tuvo como escenario el auditorio municipal, al que asistieron más de 500 pe donas para ver en directo el nacimiento del nuevo proyecto de una de las asociaciones que más hace por la cultura en el medio rural. Entre los invitados se encontraba la alcaldesa, Gema Sanfélix, a la que la AMGu agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Guardo, imprescindible al igual que el de Velilla del Río Carrión, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.


El programa estuvo conducido por la presentadora y humorista Sara Escudero, a quien acompañaron el humorista Agustín Jiménez, la cantante Mireia (Operación Triunfo 1) y las comunicadoras Andrea Golo e Isabel Lobo, de Onda Cero. A ellos se sumaron, vía conexión telefónica, las guardenses Ana José Cancio (Mundo aparte, de RNE), Laura Prieto (Alianza 2030, de RNE), Jaime Cantizano (conductor de Por fin no es lunes, de Onda Cero) y la cantante Rosa López, que anunció concierto en Guardo el 3 de octubre.


AMGU. Radio Guardo 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu


relacionada La obra Shala Kabula, gran triunfadora del Certamen Nacional de Teatro de Guardo
relacionada Ben Clark presentará la poesía de Anne Sexton y María Teresa León en el IES Guardo
relacionada Cocina de Altura "ficha" en León a Juanín García y Jaime Fernández
relacionada Luis Tudanca visita Guardo y Velilla para apoyar las reivindicaciones sanitarias
relacionada Más de 250 personas de la comarca de Guardo exigen en Palencia el servicio de pediatría

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.