Diario de Valderrueda
Más de 250 personas de la comarca de Guardo exigen en Palencia el servicio de pediatría
viernes, 19 de abril de 2024, 11:07
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Más de 250 personas de la comarca de Guardo exigen en Palencia el servicio de pediatría

|

Más de 250 personas de la comarca de Guardo exigen en Palencia el servicio de pediatría.

El Alto Carrión se concentró hoy por las calles de la capital y a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta.


C0f1537d c651 46c1 a69a 986961c2ceb5


La zona del Alto Carrión de la Montaña Palentina se concentró y manifestó este lunes, 10 de febrero, en la capital de la Provincia para exigir, de nuevo, un servicio de pediatría digno para la zona, que cuenta con casi 1.000 cartillas sanitarias de niños y niñas.


En una movilización organizada por las las asociaciones de madres y padres de alumnos de toda la comarca, así como los Ayuntamientos de Guardo y Velilla, entre otros, se reunireron más de 250 personas desde las 11:00 horas de la mañana principalmente en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.


Además, los congregados que llegaron desde tres autobuses de la zona norte, cortaron la avenida Casado del Alisal, así como la Plaza de San Lázaro donde se encuentra la sede de la Subdelegación Territorial de Sanidad.


En la movilización, se ha pedido un servicio de pediatría digno y cambiar las condiciones para que las personas que aprueben las plazas asignadas para el Centro de Salud, se incorporen y no las rechacen, como ha ocurrido ya en varias ocasiones en los últimos años.


El acto viene precedido de dos convocatorias de este tipo en noviembre y diciembre.


10981dbe d858 4e36 a77f 460f89c66e70


Manifiesto leido en Palencia: 


Los AMPAS de Guardo y Comarca nos concentrarnos hoy ante el Servicio Territorial de la Consejería de Sanidad para exigir el derecho de nuestros hijos e hijas a una atención sanitaria, en condiciones de equidad.


Reclamamos un servicio de pediatría que se nos está negando desde hace dos años. Somos el único Centro de Salud de toda Castilla y León que tiene su plaza de pediatría vacante y con el especialista más cercano a más de 100km.


Pedimos que la plaza sea ocupada de forma inmediata y estable. Exigimos que se actúe. Que se implementen medidas para solucionar situaciones tan extremas como la que estamos viviendo en la Comarca de Guardo. Más de 700 niños y niñas llevan dos años sin consulta de especialista en medicina infantil.


Los padres y las madres de la Comarca de Guardo venimos hoy a la capital a pedir una respuesta. No queremos ni parches ni medias verdades. Queremos soluciones y las queremos ya.


Nuestros hijos e hijas son atendidos actualmente por médicos de familia, profesionales a los que queremos agradecer las atenciones recibidas, y reconocer su trabajo, pero que no son pediatras.


No es cierto que no haya profesionales. Sí que hay pediatras. Actualmente está abierta la 7ª convocatoria complementaria.


Queremos que se oferta la plaza de forma prioritaria y que se apliquen los incentivos recogidos en el decreto de medidas urgentes para las llamadas “zonas de difícil cobertura”, como lo es la Comarca de Guardo


Pedimos una respuesta sincera a Consejería de Sanidad. Que no se escatimen esfuerzos en la defensa de la sanidad pública de nuestro mundo rural.


Demandamos que se corrijan las desigualdades que sufrimos quienes vivimos en las zonas no urbanas y lo hacemos por el futuro de nuestra Comarca


F6f4ab2e a76a 4a23 b6cb 1e11d9d67275


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: C.G.


relacionada El Grupo Literario Guardense convoca la XLIX edición del Concurso Internacional de Cuentos
relacionada Velilla revive la matanza con la gastronomía como protagonista
relacionada El deporte como unión de jóvenes montañeros en Guardo
relacionada El dron de la DGT vigiló esta semana la CL-626 que une Guardo y Aguilar
relacionada El Carnaval Musical de Guardo 2020 llega con una impresionante programación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.