Diario de Valderrueda
El Grupo Literario Guardense convoca la XLIX edición del Concurso Internacional de Cuentos
jueves, 6 de agosto de 2020, 12:31
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

El Grupo Literario Guardense convoca la XLIX edición del Concurso Internacional de Cuentos

|

El Grupo Literario Guardense convoca la XLIX edición del Concurso Internacional de Cuentos.

El Concurso Internacional de Cuentos de Guardo nació hace 49 años y goza de gran solera siendo uno de los más antiguos de España.


Concursocuentos


El Concurso Internacional de Cuentos de Guardo nació hace 49 años de la mano del escritor palentino Jaime García Reyero, el certamen es en la actualidad uno de los más antiguos de España. 


Un tradicional concurso que goza de gran solera y tradición, recibiendo en cada edición más de 300 cuentos llegados de toda la geografía nacional y de otros diversos países. 


El plazo de presentación de cuentos se ha establecido entre los días 3 de febrero y 14 de marzo de 2020. 

Los cuentos serán originales, inéditos y no premiados en otros concursos, con extensión máxima de cuatro hojas, en formato A-4, escritos por una sola cara y con un tamaño de fuente no inferior a 11. 

Se otorgan dos premios, uno internacional dotado con 1.200 euros, aportado por la Diputación de Palencia, más reproducción de la escultura del Monumento al Minero, al mejor cuento presentado de tema libre y un segundo premio de 500 euros, donado por la empresa DEPORCYL de Guardo y reproducción de la escultura al minero, al mejor cuento presentado de tema libre por autor palentino  (nacido o residente en la provincia de Palencia).

Los autores  palentinos que quieran optar a los dos premios, deberán hacerlo constar expresamente en la cabecera del cuento. En este caso presentarán una copia por cada categoría, por triplicado. El fallo del jurado tendrá lugar a finales de mayo y la entrega de premios se realizará en un acto dentro de las Fiestas Patronales de San Antonio, cuyo día y hora se comunicará previamente. 


El Certamen está patrocinado por el Ayuntamiento de Guardo, Diputación de Palencia, Deporcyl, y Diseño Promail.


BASES - XLIX CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS DE GUARDO – 2020

1ª – Se establecen los siguientes premios:
                Un primer premio de 1.200 euros, aportado por la Diputación de Palencia, más reproducción de la escultura al minero, al mejor cuento presentado de tema libre.
                Un segundo premio de 500 euros, donado por la empresa DEPORCYL de Guardo y reproducción de la escultura al minero, al mejor cuento presentado de tema libre por autor palentino  (nacido o residente en la provincia de Palencia).

2ª – Los cuentos serán originales, inéditos y no premiados en otros concursos, con extensión máxima de cuatro hojas, en formato A-4, escritos por una sola cara y con un tamaño de fuente no inferior a 11.

3ª – Los cuentos se enviarán en un sobre por triplicado, grapados y sin firmar. Dentro del sobre se acompañará  una plica, en la que se incluirá título del cuento, nombre, apellidos, dirección y teléfono.

4ª – Los envíos se harán por correo ordinario a la siguiente dirección:
Ayuntamiento de Guardo
(A la atención del “Grupo Literario Guardense”)
34880 Guardo (Palencia)

5ª – Los autores  palentinos  que quieran optar a los dos premios, deberán hacerlo constar expresamente en la cabecera del cuento. En este caso presentarán una copia por cada categoría, por triplicado.

6ª – No podrán presentarse los ganadores de ediciones anteriores.

7ª – El plazo de presentación de cuentos comienza el 3 de febrero y finaliza el 14 de marzo de 2020.

8ª- El fallo del jurado se realizará previsiblemente el último fin de semana de mayo.

9ª – La entrega y lectura de cuentos premiados tendrá lugar en un acto cultural dentro de las fiestas patronales de San Antonio, en Guardo, en día y hora que se comunicarán tras el fallo del jurado.

10ª – Es requisito imprescindible que los autores galardonados, si estos residen en la península, se presenten en el citado acto cultural para leer su trabajo y recibir el premio correspondiente.

11ª – Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la organización y serán publicados en formato de libro electrónico en la página web: https://concursocuentosguardo.blogspot.com.es/  así como los derechos de explotación de la propiedad intelectual (reproducción, comunicación pública, distribución y transformación) que quedarán cedidos en exclusiva al Grupo Literario Guardense, sin límite territorial ni temporal alguno, adquiriendo este último el derecho de publicación de los mismos, mediante cualquier sistema o formato, modalidad o procedimiento, mencionando la autoría de los mismos.

12ª – Los trabajos no premiados no serán devueltos y se destruirán después del fallo del jurado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Grupo Literario Guardense


relacionada La Policía Nacional detiene a una pareja por matar a su bebe arrojándolo al Río Carrión
relacionada Velilla revive la matanza con la gastronomía como protagonista
relacionada El deporte como unión de jóvenes montañeros en Guardo
relacionada El dron de la DGT vigiló esta semana la CL-626 que une Guardo y Aguilar
relacionada El Carnaval Musical de Guardo 2020 llega con una impresionante programación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.