Diario de Valderrueda
La Policía Nacional detiene a una pareja por matar a su bebe arrojándolo al Río Carrión
martes, 19 de marzo de 2024, 12:55
SUCESOS - PROVINCIA DE PALENCIA

La Policía Nacional detiene a una pareja por matar a su bebe arrojándolo al Río Carrión

|

La Policía Nacional detiene a una pareja por la muerte de su bebe.

El cuerpo del niño, que había nacido el día anterior, fue localizado ayer en el fondo del cauce en el término municipal de Husillos.


Policia nacional 1


La Policía Nacional ha procedido a la detención de una mujer de 23 años y un hombre de 29, por la muerte de su hijo recién nacido, a quien según su propia declaración, lanzaron al río Carrión en un paraje del término municipal de Husillos.


Sobre las 22 horas del domingo, 9 de febrero, se recibió en el Centro de  Mando Comunicación y Control (CIMACC-091) de la Comisaría Provincial, una llamada del Centro de Salud La Puebla, en la que los servicios sanitarios informaron de que estaban atendiendo a una joven que manifestaba que había dado a luz, aunque decía desconocer dónde se encontraba el bebé. En el historial de la paciente constaba que días atrás había sido atendida en urgencias, advirtiéndola de que se preveía un parto de riesgo, derivándola a otro centro sanitario especializado.


Ante esta situación, los efectivos de la Policía Nacional se desplazaron al centro de salud, donde la joven manifestó que había dado a luz la noche anterior, y que se había desprendido del bebé arrojándolo a un contenedor en el Polígono Industrial de Palencia. 

Los agentes de policía iniciaron la búsqueda del mismo, al tiempo que se realizaban gestiones para paralizar la recogida de basuras en la zona, con la esperanza de localizar al bebé todavía con vida.


La Policía Nacional, junto a efectivos de Policía Local y de los servicios de limpieza de la empresa URBASER inspeccionaron más de 40 contenedores durante más de dos horas, sin resultado alguno.


La mujer fue dada de alta, y los servicios médicos comunicaron a la Policía que el parto no se habría producido la noche anterior, sino presumiblemente varios días antes.

Trasladada la joven a Comisaría, manifestó en su declaración que ella junto a su pareja, habían enterrado al bebé junto al Refugio, en el Monte el Viejo, por lo que ambos fueron trasladados a dicho paraje, siendo nuevamente infructuosa la búsqueda.


Finalmente, y tras ser nuevamente interrogados por la Policía, la pareja manifestó que el parto se produjo el pasado 28 de enero, y que tras el mismo arrojaron al bebé al río Carrión, en un paraje cercano a Husillos.


Agentes de la Policía Nacional se desplazaron con la pareja al lugar donde decían haber depositado al bebé, encontrando allí el cuerpo, en el fondo del río.

La pareja ha quedado detenida para su declaración y puesta a disposición judicial.


Esta operación se ha llevado a efecto gracias a la profesionalidad, y la excelente colaboración y coordinación existente, entre los servicios sanitarios y de emergencia de Palencia con la Policía Nacional. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policia Nacional


relacionada Velilla revive la matanza con la gastronomía como protagonista
relacionada El deporte como unión de jóvenes montañeros en Guardo
relacionada El dron de la DGT vigiló esta semana la CL-626 que une Guardo y Aguilar
relacionada El Carnaval Musical de Guardo 2020 llega con una impresionante programación
relacionada Guardo y comarca se concentrará en Palencia para exigir el servicio de pediatría

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.