Diario de Valderrueda
Guardo y comarca se concentrará en Palencia para exigir el servicio de pediatría
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:30
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Guardo y comarca se concentrará en Palencia para exigir el servicio de pediatría

|

Guardo y comarca se concentrará en Palencia para exigir el servicio de pediatría.

Será el 10 de febrero a las 11:00 horas y se pone a disposición de la población autobuses gratuitos para asistir.


86fc5e9c 4b5e 4026 a882 0276ac32e4d4


Tras los fracasos de la adjudicaciones de la plaza de pediatría para Guardo, las asociaciones de madres y padres de alumnos de toda la comarca, que ya convocaron dos movilizaciones en noviembre y diciembre, han vuelto a pedir ayuda a toda la gente de la Montaña Palentina para el próximo lunes, 10 de febrero, donde tienen convocada de nuevo una concentración en Palencia Capital en la que esperan contar con el apoyo de todos los vecinos, para lo cual se han habilitado autobuses gratuitos para asistir con salida desde las localidades de Guardo y Velilla del Río Carrión.


La cita está prevista para las 11:00 horas del mediodía en la sede de la Subdelegación Territorial de Sanidad y en ella se exigirá un servicio de pediatría digno y cambiar las condiciones para que las personas que aprueben las plazas asignadas para el Centro de Salud, se incorporen y no las rechacen, como ha ocurrido ya en varias ocasiones en los últimos años.


Se recuerda que existen más de 1.000 niños en esta zona de la Montaña Palentina que no cuenta con este importante servicio sanitario, por lo que lucharán para conseguirlo y para que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León por fin se ponga las pilas.


El acto cuenta con la colaboración de los ayuntamientos afectados de la cuenca alta del carrión.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel de la concentración


relacionada Las jornadas de la matanza llegan a su sexta edición en Velilla del Río Carrión
relacionada Un proyecto pionero lleva a Velilla conciertos de lujo: Mikel Erentxun, David DeMaría y Alex Ubago
relacionada El compositor José Vélez dedica su nueva marcha de procesión 'Tierra Sagrada' a la Banda de AMGu
relacionada Instalan una webcam para disfrutar en directo de Velilla del Río Carrión
relacionada Este sábado arranca el 'VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado' en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.