Diario de Valderrueda
El compositor José Vélez dedica su nueva marcha de procesión 'Tierra Sagrada' a la Banda de AMGu
sábado, 20 de abril de 2024, 06:16
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

El compositor José Vélez dedica su nueva marcha de procesión 'Tierra Sagrada' a la Banda de AMGu

|

El compositor José Vélez dedica su nueva marcha de procesión 'Tierra Sagrada' a la Banda de AMGu.

El murciano es uno de los compositores actuales más reputados del país.


AMGU. Josu00e9 Velez (1)



José Vélez, uno de los compositores actuales más reputados del país, dedica a la Banda de Música de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) su nueva marcha de procesión, que lleva por título Tierra Sagrada. Las obras del maestro dan la vuelta al mundo, y son interpretadas por cientos de formaciones instrumentales. El murciano también dedica la pieza a la directora de la Banda, Isabel Vélez, su hermana. "Me encantaría que esta marcha que os dedico sirva para que sigáis cosechando éxitos allá donde la interpretéis", afina su autor.



Vélez (Calasparra, 1959) es un músico muy conocido en Murcia por estar ligado al mundo de las bandas de música, tanto en el territorio de la dirección, como en el de la composición, pero sobre todo por este último. Además, es conocido en todo el país por su elaborada música para estas agrupaciones.


La AMGu está muy agradecida y en honor organizará en el mes de marzo un concierto monográfico en el que interpretarán muchas de sus obras. Por su parte, el compositor ya ha confirmado que acudirá a dirigir el concierto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGU


relacionada Instalan una webcam para disfrutar en directo de Velilla del Río Carrión
relacionada Este sábado arranca el 'VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado' en Guardo
relacionada Un camión queda encajado debajo del puente de Feve en Guardo
relacionada Investigan a un hombre que tenía un cráneo de oso en la Montaña Palentina
relacionada Desactivados tres puntos de venta de droga en Guardo, Saldaña y Herrera de Pisuerga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.