Diario de Valderrueda
Investigan a un hombre que tenía un cráneo de oso en la Montaña Palentina
miércoles, 24 de abril de 2024, 15:16
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Investigan a un hombre que tenía un cráneo de oso en la Montaña Palentina

|

Investigan a un hombre que tenía un cráneo de oso en la Montaña Palentina.

La investigación comenzó tras ser detectada una foto en una red social y ser localizado por la Guardia Civil en San Salvador de Cantamuda.


Craneo oso gc palencia


La Guardia Civil ha decomisado un supuesto cráneo de oso disecado en una vivienda de San Salvador de Cantamuda (Palencia), localizado gracias a una foto compartida en una red social, e investiga a un hombre de 51 años como supuesto autor del delito.


La Guardia Civil de Palencia, tras detectar en una red social la foto de un supuesto cráneo naturalizado de oso (Ursus), colgada en un merendero de una vivienda, comenzó una serie de investigaciones y averiguaciones que dieron como resultado que el referido cráneo podría encontrarse en un domicilio de la localidad de San Salvador de Cantamuda.


Tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial, se decomisa e interviene el referido cráneo y se procede a su traslado al laboratorio de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, sito en Madrid, para determinar con exactitud la especie animal a la que corresponde.


Como resultado de todo ello se investiga a un hombre de 51 años de edad, como supuesto autor de delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos (no acreditar lícita y legal procedencia del cráneo), remitiendo las diligencias al Juzgado Instrucción número 2 de los de Cervera de Pisuerga (Palencia).


Igualmente se remitió Acta-Denuncia a la Junta de Castilla y León en relación a la Ley 42/07 de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil Palencia


relacionada Desactivados tres puntos de venta de droga en Guardo, Saldaña y Herrera de Pisuerga
relacionada Las fuertes rachas de viento provoca graves daños en Saldaña
relacionada La Junta comenzará esta semana de urgencia la reparación del Puente de Saldaña
relacionada El Greim rescata a una montañera herida en el Pico Murcia de la Montaña Palentina
relacionada Nuevos plazos para la rehabilitación del albergue de Camporredondo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.