Diario de Valderrueda
Desactivados tres puntos de venta de droga en Guardo, Saldaña y Herrera de Pisuerga
miércoles, 24 de abril de 2024, 18:11
SUCESOS - PROVINCIA DE PALENCIA

Desactivados tres puntos de venta de droga en Guardo, Saldaña y Herrera de Pisuerga

|

Desactivados tres puntos de venta de droga en Guardo, Saldaña y Herrera de Pisuerga.

Además, la Guardia Civil ha detenido a tres personas y otra más está imputada por el tráfico de sustancias estupefacientes.


Gc panecia


La Guardia Civil de Palencia, dentro del marco del Operativo Holiday II, ha desactivado tres importantes puntos venta de drogas a pequeña escala en el norte de la provincia. 


El primer punto de venta se localiza en la localidad de Guardo, donde se detiene a un joven de 20 años al que supuestamente se le relaciona con la venta de sustancias estupefacientes a menores de la localidad. 

Durante el registro de la vivienda, se hallaron unos 50 gramos de marihuana, una bascula de precisión, envoltorios para las sustancias estupefacientes y libretas con anotaciones vinculantes al delito. 

El joven detenido quedó a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Cervera.


El segundo punto de venta se desactivo en la localidad de Saldaña, donde se llevó a cabo la detención de un joven de 19 años y de origen magrebí, al que se le incauta en su vehículo 2 kg. de marihuana. 

Durante la investigación de este joven, se obtienen pruebas de la existencia de menores consumidores, a los que el detenido les hacía llegar sustancias prohibidas para su consumo. Estas diligencias finalizan con la investigación de la persona que supuestamente proporcionó al detenido los 2 kg. de estas sustancias y con el registro de un domicilio en Carrión de los Condes (P) y otro en Relea de la Loma (P). 

De las diligencias se hizo cargo el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Carrión de los Condes (P).


El tercer punto de venta desactivado fue en la localidad de Herrera de Pisuerga, donde se detuvo a un hombre de 51 años por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. 

En el registro de su domicilio se hallaron 7 dosis de cocaína dispuestas para su venta, una bascula de precisión, un cuaderno con diferentes anotaciones el relación a la venta de estas sustancias prohibidas y 1.100 € en billetes fraccionados. 

El material incautado junto con el detenido, se puso a disposición del Juzgado de Carrión de los Condes (P).


Fuente: Guardia Civil - Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil Palencia


relacionada La Junta comenzará esta semana de urgencia la reparación del Puente de Saldaña
relacionada El Greim rescata a una montañera herida en el Pico Murcia de la Montaña Palentina
relacionada Un sorprendente derrumbe en el Puente Viejo de Saldaña corta la CL-615
relacionada Nuevos plazos para la rehabilitación del albergue de Camporredondo
relacionada Última hora: Localizado en buen estado el perro desaparecido en Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.