Diario de Valderrueda
Nicanor Sen abre las puertas de León a Sevilla con un evocador recorrido por su oferta turística
martes, 19 de marzo de 2024, 09:05
EVENTOS - TRADICIONES

Nicanor Sen abre las puertas de León a Sevilla con un evocador recorrido por su oferta turística

|

Nicanor Sen abre las puertas de León a Sevilla con un evocador recorrido por su oferta turística.

El Diputado de Turismo ha sido el encargado de inaugurar las jornadas que la Casa de León en la capital hispalense dedica estos días al territorio leonés.


El presidente de la Diputaciu00f3n y el diputado de Turismo con la directora general del Nerviu00f3n y el presidente de la Casa de Leu00f3n en Sevilla.



Las jornadas que, cada año, la Casa de León en Sevilla organiza en la ciudad hispalense han arrancado este viernes con la presentación de la provincia que el diputado de Turismo, Nicanor Sen, ha realizado para todos los presentes. Su discurso, en el que ha escudriñado todos los rincones del territorio leonés, ha servido para evocar los recuerdos de los paisanos afincados en la capital andaluza y despertar la curiosidad de los sevillanos con un recorrido por sus siete reservas de la biosfera, sus caminos a Santiago, su arquitectura tradicional, su oferta cultural o su gastronomía.


Durante este acto inaugural, el diputado ha apelado a la complementariedad de estos dos territorios cosidos por la Ruta de la Plata y “sembrados de historia, de arte y de afectuosa acogida”. Sen ha puesto en valor la diversidad y riqueza que contienen los casi 15.500 kilómetros cuadrados de provincia que “precisan ser vividos”, por lo que ha invitado a todos los presentes a “viajar por este ecosistema sobresaliente” y por sus “preciados enclaves”.

Además de naturaleza, el diputado ha hecho gala de las múltiples actividades que ofrece León con ríos apreciados para la pesca, montes provechosos para la caza, estaciones de esquí para los aficionados a los deportes de invierno o propuestas tan exclusivas como el viaje al centro de la tierra que esconde la Cueva de Valporquero, una obra de “dioses”, como la ha calificado Sen.


Las Médulas y el Camino de Santiago, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad, los más de 200 bienes de interés cultural, los castillos, los museos o las zonas arqueológicas han dibujado este recorrido por la provincia de León al que le ha puesto cuerpo y alma, pues el encanto de este territorio lo ha vinculado a las costumbres y tradiciones de sus pueblos, al carácter hospitalario de sus gentes y a la magia de una cocina que llena las mesas con productos de la tierra.


El diputado de Turismo durante su intervenciu00f3n en el acto inaugural.



“Monumentos, parajes, tradiciones, costumbres, gastronomía… son valiosos elementos que estamos obligados a conservar y defender para nuestro disfrute y como herencia y garantía de continuidad vital para las futuras generaciones”, ha concluido Nicanor Sen antes de reiterar a todos los presentes una invitación a “percibir” la provincia de León en primera persona.


Con esta presentación ha quedado inaugurado este fin de semana de León en Sevilla que llevará hasta tierras andaluzas símbolos tan arraigados como los pendones leoneses o su música tradicional y propuestas tan convincentes como los productos de León, que ya este viernes han dado cuenta de su variedad y calidad en la degustación ofrecida por la Diputación leonesa en este acto.


La delegación de la Diputación, compuesta por su presidente, Eduardo Morán, el vicepresidente Nicanor Sen y el diputado José Pellitero ha sido recibida por el presidente de la Casa de León en Sevilla, Saturnino de la Iglesia. Al acto también ha asistido la directora general del Distrito Nervión de Sevilla, Isabel Díaz Sánchez.


También ha contado con la asistencia de representantes de la Cofradía Gastronómica del Real Botillo del Bierzo y del Consejo Regulador de esta IGP, de la Denominación de Origen Bierzo, de la Asociación de Pendones Reino de León, así como de coros y bailes regionales.



Este sábado, los estandartes de cerca de una treintena de municipios recorrerán las principales calles de la capital andaluza encabezados por el presidente de la institución provincial de León, Eduardo Morán, mantenedor de las jornadas de este año. 


El presidente de la Diputaciu00f3n de Leu00f3n saluda al leonu00e9s Andru00e9s Ferreras que recibiru00e1 la distinciu00f3n Pulchra Leonina.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada La magia de los pendones leoneses invadirá Sevilla este sábado
relacionada Riaño visita en Madrid una residencia de mayores para conocer el proyecto e impulsarlo en el municipio leonés
relacionada Jesús Calleja enseña las maravilla del 'Mampodre' más invernal
relacionada Boca de Huérgano aprueba la moción a favor de la Autonomía Leonesa
relacionada Guerra en Valmartino entre la asociación del pueblo y la junta vecinal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.