Diario de Valderrueda
La magia de los pendones leoneses invadirá Sevilla este sábado
sábado, 8 de agosto de 2020, 14:38
EVENTOS - TRADICIONES

La magia de los pendones leoneses invadirá Sevilla este sábado

|

26 pendones, 4 de ellos de la Montaña Oriental, participarán este fin de semana en los Días de León en Sevilla.

Los días 1 y 2 de febrero se celebran numerosas actividades para exaltar y poner en valor las tradiciones del Reino.


83026416 2730849420337290 7056067621589876736 n


Sevilla volverá a reúnir a cientos de leoneses, turistas y visitantes este fin de semana con la celebración, un año más, de los días de León en la capital andaluza.

Serán dos días, del 1 al 2 de febrero, cuando numerosas actividades se podrán disfrutar para exaltar las tradiciones del Reino.


Entre los eventos programados, destaca la tradicional concentración y desfile de pendones en la tarde del sábado, 1 de febrero, que recorrerá las principales calles de la ciudad y en la que participarán un total de 26 pendones de la Asociación de Pendones del Reino de León, entre los que destacan 4 de la Montaña Oriental (Cistierna, Cegoñal, Taranilla y Gradefes) y uno de la Montaña Palentina (Guardo).


Una delegación de la Diputación provincial encabezada por su presidente, Eduardo Morán, y el vicepresidente y diputado de Turismo, Nicanor Sen, viaja a Sevilla para asistir a los actos que celebra la Casa de León en la capital hispalense para honrar a la provincia y que este año tendrán como pregonero a Morán.


Un año más, el punto de encuentro de los leoneses en esta ciudad andaluza rinde honores a la cultura, la tradición y la gastronomía leonesa con un programa de actos que se inaugura este viernes, a las 20 horas, con la intervención del diputado de Turismo, que realizará un recorrido por la riqueza del territorio leonés que culminará con una degustación de Productos de León. El acto tendrá lugar en el hotel Ribera de Triana y contará con la presencia de las autoridades leonesas e hispalenses, así como con los representantes de la Cofradía Gastronómica del Real Botillo del Bierzo y Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo, la Denominación de Origen Bierzo, la Asociación de Pendones, así como coros y bailes regionales.


El sábado, día grande de estas jornadas, los pendones de León lucirán por las calles de Sevilla. Un total de 26 municipios acuden con sus estandartes a la capital andaluza para participar en el tradicional desfile por las principales calles del centro de la ciudad. Un recorrido que se inicia en la Plaza Nueva y que, a través de las calles Tetuán, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, Archivo de Indias y Plaza Virgen de los Reyes, culmina en el Patio de Banderas del Real Alcázar, donde las autoridades de Sevilla recibirán al presidente de la Diputación provincial de León, Eduardo Morán, y demás autoridades leonesas.


En torno a las 20 horas, el Salón del Almirante del Real Alcázar acogerá el pregón a cargo del presidente de la institución provincial, que estará acompañado de la actuación de un grupo de música y bailes típicos de la región leonesa. La jornada del sábado concluirá con una cena homenaje al ‘Leonés Distinguido’ en Sevilla, Andrés Ferreras Fernández, fundador de la empresa sevillana Masaltos.com, dedicada a la venta de calzado para aumentar la estatura de los hombres, que este año ha sido galardonado con la Pulchra Leonina que otorga la Casa de León en Sevilla y que reconoce la trayectoria personal y profesional del premiado, natural de la localidad leonesa de Cofiñal.


La entrega de tal distinción tendrá lugar el domingo en los salones de la Real Venta de Antequera de manos del presidente de la Diputación leonesa y tras la celebración de una misa cantada. El broche a estas jornadas lo pondrá un almuerzo-degustación de productos leoneses con denominación de origen en el que no faltarán el botillo berciano, la cecina, el queso de Valdeón, la mermelada de manzana, los nicanores de Boñar, las mantecas de Astorga, la pera conferencia o la manzana reineta, todos ellos regados con caldos de la DO Bierzo. 


84358277 2730849560337276 80392244363788288 o


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento


relacionada Las estaciones de esquí leonesas prevén 23 kilómetros esquiables este fin de semana
relacionada Gradefes se prepara para vivir la popular Feria de San Blas
relacionada El orgullo leonés cae en los penaltis tras un "partidazo" frente al Valencia C.F
relacionada León celebró el 'Día del Bibliobús' con protagonismo montañés
relacionada El GAL de Riaño firma 2 convenios de colaboración dentro del proyecto 'Más Empresas más Empleo'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.