Diario de Valderrueda
El GAL de Riaño firma 2 convenios de colaboración dentro del proyecto 'Más Empresas más Empleo'
viernes, 19 de abril de 2024, 11:24
PROYECTOS - MONTAÑA ORIENTAL

El GAL de Riaño firma 2 convenios de colaboración dentro del proyecto 'Más Empresas más Empleo'

|

El GAL de Riaño firma 2 convenios de colaboración dentro del proyecto 'Más Empresas más Empleo'.

El objetivo principal es la ayuda, formación y asesoramiento en materia de empleo en la comarca a través de talleres, concursos de ideas y emprendimiento.


FOTO CONVENIOS


El presidente del Grupo de Acción Local Montaña de Riaño, Borja Fernández, firmó en la tarde de ayer dos nuevos convenios de colaboración, dentro del Proyecto de Cooperación "Más Empresas más Empleo" que está desarrollando el organismo de la comarca en los últimos años.

Los convenios se han firmado con la Asociación Cooperactivas y con la Unión Leonesa de Cooperativas, respectivamente, estando ambas entidades dedicadas a la visibilización y promoción del emprendimiento y economía social.


El primer convenio se firmó con la presidenta Marisa Rodríguez de la Asociación Cooperactivas (León). Permitirá sumar sinergias en sus actuaciones vinculadas al apoyo de personas y empresas en la búsqueda activa de empleo, la formación laboral, la información así como compartir recursos en este campo.


Un segundo convenio se firmó con el presidente Alejandro García de la Unión Leonesa de Cooperativas con el mismo fin, poniendo en valor el conocimiento sobre el movimiento cooperativo y sus ventajas.


El proyecto de Cooperación "Más Empresas más Empleo", que tiene como objetivo principal la ayuda, formación y asesoramiento en materia de empleo, tanto a los trabajadores como a las empresas, lleva desarrollándose dos años en el territorio de la Montaña de Riaño con talleres de emprendimiento en los centros formativos, concursos de ideas de emprendimiento o una plataforma web que ayuda a encontrar ofertas y demandas de empleo a empresas y demandantes de empleo.


Borja Fernández anunció que durante este año 2020 el GAL seguirá con este tipo de actuaciones para fomentar el emprendimiento y patentar el empleo en la comarca.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada El GAL Montaña de Riaño convoca un concurso de ideas de emprendimiento social para institutos
relacionada La Brusenda de Felechas conquista el premio "La Armonía de las Letras" 2020
relacionada León celebró el 'Día del Bibliobús' con protagonismo montañés
relacionada Sabero se suma a la festividad de San Blas con un concierto de Rodrigo Martínez en el MSM
relacionada Hoy se abre el plazo para solicitar los viajes del ‘Club de los 60’, con 5.858 plazas en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.