Diario de Valderrueda
Hoy se abre el plazo para solicitar los viajes del ‘Club de los 60’, con 5.858 plazas en León
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:03
ACTUALIDAD - SERVICIOS SOCIALES

Hoy se abre el plazo para solicitar los viajes del ‘Club de los 60’, con 5.858 plazas en León

|

El delegado territorial recuerda que, para evitar colas y esperas, los socios cuyo acompañante haya solicitado viajes en ediciones anteriores, pueden realizar su petición a través de la página web www.jcyl.es/club60. El plazo para solicitar plaza termina el 12 de febrero.


Folletos Club de los 60 2020


La Gerencia de Servicios Sociales de León ha abierto hoy el plazo para solicitar plaza en el Programa de Viajes del Club de los 60 para este año 2020, periodo que permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 12 de febrero. 


El delegado territorial de la Junta, Juan Martínez Majo, ha señalado que la oferta incluye un total de 33 destinos nacionales e internacionales y refuerza, además, el número de plazas en primavera. En total son 32.950 plazas de viaje en la Comunidad -5.858 en León-, y destacan, entre otros, el programa específico por Castilla y León ‘Ruta 60’, la Ruta Jacobea por nuestra Comunidad y el programa ‘Viajes para Todos’, destinado a personas que necesitan apoyos especiales, con 500 plazas y dos nuevos destinos.


El envejecimiento activo y de la atención directa a las dificultades de autonomía y situación de dependencia es una de las prioridades de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y en este sentido se promociona este programa cuyo objetivo principal es mejorar el bienestar físico, social y mental de las personas mayores de la Comunidad. El Club de los 60, formado por 343.812 socios -58.477 en la provincia leonesa-, se renueva de forma continuada para que los mayores puedan participar en estos viajes de forma sencilla y accesible.


De hecho, para 2020 los participantes pueden elegir una fecha preferente para la realización del viaje por cada destino, de entre las fechas que aparezcan en el folleto de viajes asignadas a cada provincia. A la hora de asignar las plazas se tendrá en cuenta si el solicitante ha señalado alguna preferente y en el caso de que esa fecha ya esté ocupada, se le asignará en la primera disponible, se podrán seguir realizando solicitudes para viajar en grupo. Desde el pasado año el programa informático de gestión permite que todos los integrantes de un grupo, siempre y cuando estén en las mismas circunstancias, puedan viajar juntos. Y se permite que si un solicitante renuncia al viaje, el acompañante (si es socio del Club de los 60 es decir, tiene 60 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud), pueda realizar dicho viaje.


Destinos del programa de viajes del Club de los 60


Respecto a los destinos, se mantienen los 33 del pasado año, siete son nuevos (Perú, Suiza, Zaragoza y Teruel, Extremadura, Ruta 60 Jacobea por Castilla y León, ‘Viajes para todos Barcelona’ y ‘Viajes para todos Benidorm’ –después de que se haya retirado China como destino ante la situación de riesgo que supone para las personas el Coronavirus-) y cuatro se recuperan de otros años: el Crucero por el mar Mediterráneo, Costa Brava, Huelva y Oropesa del Mar con balneario. Además, se repiten 22 destinos: Argentina, Alemania oeste, Cuba, Praga – Viena – Budapest (en primavera y en otoño), Noruega, Croacia, Países Bajos, Italia Sur, París, Sicilia, La Toscana, Moscú-San Petersburgo, Grecia, Peñíscola, Costa de Almería, Galicia, Gran Canaria, Sevilla – Córdoba, Pueblos Blancos, Marbella y Ruta 60 Siguiendo al Duero-Douro.


Dentro de la amplia oferta, son destacables los dos programas específicos de viajes como son ‘Ruta 60 Castilla y León y más’ (incorpora un nuevo destino, Ruta Jacobea por Castilla y León y repite, debido a la demanda, el destino Ruta 60, siguiendo al Duero-Douro) y ‘Viajes para todos’ en el que se han programado dos nuevos destinos, para que también puedan disfrutar de ellos personas con discapacidad que necesiten apoyos especiales. Para su diseño, tanto en la propuesta ‘Viajes para todos Barcelona’ como ‘Viajes para todos Benidorm’, se cuenta con la participación de CERMI.


Información y solicitudes


Los socios del ‘Club de los 60’ pueden desde hoy encontrar toda la información sobre el programa de viajes para 2020 en la página web www.jcyl.es/club60 y en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de León.


Este año se ha ampliado el número de folletos, 65.000 en total, que serán distribuidos por toda Castilla y León (5.000 folletos más que el año anterior) y que irán destinados principalmente al medio rural, donde las personas mayores tienen más dificultades para acceder a otros medios.


Para evitar colas y esperas, los socios cuyo acompañante haya solicitado viajes en ediciones anteriores, pueden realizar su petición a través de la página web www.jcyl.es/club60, lo que permite unir hasta 5 solicitudes, elegir una fecha preferente por destino y consultar la posición en la lista de reserva en la página web. Además, las personas podrán conocer su posición exacta introduciendo su DNI. También pueden presentar sus solicitudes en las Gerencias de Servicios Sociales de cada provincia. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCyL


relacionada Sabero se suma a la festividad de San Blas con un concierto de Rodrigo Martínez en el MSM
relacionada La D.O. León presenta en el Museo de Sabero la relación del vino con el trabajo de los mineros
relacionada Tres heridos al colisionar y volcar dos camiones en Bercianos del Real Camino (León)
relacionada Patrimonio autoriza las obras de cerramiento y señalización del yacimiento arqueológico de Lancia
relacionada Los embalses de Riaño y Porma, muy por encima de la media de los últimos 10 años

1 Comentarios

1

Mora&chispi

escrito por Marciano Martinez. Mata 06/feb/20    00:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.