Diario de Valderrueda
Patrimonio autoriza las obras de cerramiento y señalización del yacimiento arqueológico de Lancia
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 03:31
ACTUALIDAD - PATRIMONIO

Patrimonio autoriza las obras de cerramiento y señalización del yacimiento arqueológico de Lancia

|

Patrimonio autoriza las obras de cerramiento y señalización del yacimiento arqueológico de Lancia.

La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha autorizado también las obras de restauración y consolidación del Monasterio de Santa María de Carracedo.


Comisiu00f3n Patrimonio enero


La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha celebrado en la mañana de ayer martes una Comisión de Patrimonio en la que más de media docena de proyectos han recibido el visto bueno. 


Este órgano, presidido por el delegado territorial, Juan Martínez Majo, y que ha contado con la presencia del diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López, ha autorizado, entre otras, las obras urgentes de protección, cerramiento de fincas y señalización del yacimiento arqueológico de Lancia, bien de interés cultural con categoría de Zona Arqueológica, así como su intervención arqueológica. 


Por otra parte, se ha autorizado las obras de restauración y consolidación de edificaciones y mejoras de accesibilidad en el Monasterio de Santa María de Carracedo, en el término municipal de Carracedelo. A mayores, se ha autorizado la intervención arqueológica solicitada en el marco de dichas obras.


La Comisión también ha renovado las autorizaciones para llevar a cabo trabajos de lecturas murarias de paramentos, sondeos y control arqueológico integrados en las obras de remodelación integral del Parador Hostal de San Marcos de León y de la restauración de la torre de Fresno de la Valduerna, en el término municipal de Villamontán de la Valduerna.


Todos estos proyectos tendrán que realizarse bajo la supervisión del arqueólogo del servicio territorial de Cultura y Turismo de León. De producirse algún hallazgo arqueológico en el transcurso de dichos trabajos se deberá entregar en el Museo de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCyL


relacionada Sabero se suma a la festividad de San Blas con un concierto de Rodrigo Martínez en el MSM
relacionada La D.O. León presenta en el Museo de Sabero la relación del vino con el trabajo de los mineros
relacionada Los embalses de Riaño y Porma, muy por encima de la media de los últimos 10 años
relacionada Tres heridos al colisionar y volcar dos camiones en Bercianos del Real Camino (León)
relacionada La popular Raquetada de Valdeón ya tiene cartel y programación oficial 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.