Diario de Valderrueda
Guerra en Valmartino entre la asociación del pueblo y la junta vecinal
jueves, 16 de julio de 2020, 06:45
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Guerra en Valmartino entre la asociación del pueblo y la junta vecinal

|

Guerra en Valmartino entre la asociación del pueblo y la junta vecinal.

La asociación Amigos de Valmartino denuncia que el presidente les ha cerrado el Centro Social aludiendo una batería de "falsos" motivos.


F6932a79 a2b8 4bd0 899a 3c8bfcca6226


"Es una vergüenza". Así resumen algunos de los integrantes de la asociación Amigos de Valmartino el cierre el pasado 27 de diciembre del Centro Social que hasta entonces ha estado gestionado por esta organización durante varios años.


Todo comenzó en una reunión de la Junta Vecinal el pasado mes de octubre donde se sientan las bases de justificación para el cierre (a finales de año) de las instalaciones de la localidad perteneciente al municipio de Cistierna.

Entre los motivos esgrimidos por los representantes destaca que el local se utiliza para celebraciones ajenas a la finalidad propuesta en el contrato firmado entre la JV y la Asociación en enero de 2016. Además, la JV reclama una deuda de 506 euros por los gastos de las instalaciones hasta el 31 de diciembre de 2018. Por último, la entidad local menor acusa a la organización de realizar obras y reparaciones sin el consentimiento expreso.


Para la Asociación Amigos de Valmartino el comunicación emitido por la Junta Vecinal es "falso en todos sus puntos" y han denunciado los hechos ante la Guardia Civil en varias ocasiones y ante el juzgado de Cistierna tras el cambio de cerradura en la puerta del Centro, además de la colocación de un pasador para impedir la entrada al local.


20200126 142856


Según señalan, el Centro Social fue cedido por la anterior Junta Vecinal (en una reunión de septiembre de 2018) a la Asociación por 20 años, además de correr ésta con los gastos del 50 por ciento del seguro de responsabilidad civil y de la luz, así como el compromiso de celebración de actividades para los casi 200 socios o reuniones de los habitantes del pueblo.

Por otro lado cabe destacar que en el año 2002, siendo alcalde de Cistierna Pedro Alvarado, ya se firmó la primera cesión de uso de este local a la Asociación Amigos de Valmartino.


Un mes después del cierre por parte del presidente de la Junta Vecinal, la situación no ha cambiado, y lejos de mejorarse se está enquistando con el consiguiente problema para los vecinos y habitantes del pueblo, que son los verdaderos perjudicados de esa medida.


20200126 142910


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro Social Valmartino - Diario de Valderrueda


relacionada El Río Cea, de Morgovejo a Valderrueda, sigue como un vertedero tras el temporal
relacionada El PSOE de Valdeón y Sajambre (León) piden denunciar a Telefónica por la falta de telefonía e internet
relacionada La magia de los pendones leoneses invadirá Sevilla este sábado
relacionada Un proyecto pionero lleva a Velilla conciertos de lujo: Mikel Erentxun, David DeMaría y Alex Ubago
relacionada Responsables del Instituto 'Pablo Díez' de Boñar viajan a Bruselas para formarse sobre liderazgo compartido

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.