Diario de Valderrueda
La Comunidad de Aprendizaje Las Rozas de Guardo, se une a la iniciativa “La Gran Bellotada Ibérica”
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:47
PROYECTOS - MEDIO AMBIENTE

La Comunidad de Aprendizaje Las Rozas de Guardo, se une a la iniciativa “La Gran Bellotada Ibérica”

|

La Comunidad de Aprendizaje Las Rozas de Guardo, se une a la iniciativa “La Gran Bellotada Ibérica”.

Más de 70 personas participaron en la actividad medioambiental que se desarrolló en el monte Corcos, donde se contabilizaron 12.000 bellotas sembradas.


P1130371



El pasado sábado, 7 de diciembre, más de 70 personas de diferentes colectivos de Guardo y Comarca, así como particulares, han participado en la convocatoria de la “célula” organizada desde la Comunidad de Aprendizaje de “Las Rozas”.


La iniciativa forma parte del Proyecto Educativo “inSOStenible” que esta Comunidad de Aprendizaje pretende acercar a familias, alumnado y profesorado para tomar conciencia de la realidad medioambiental que estamos viviendo y que “conscientemente” no queremos encarar.


Las bellotas se recogieron el domingo 3 de noviembre, en una salida con familias. Han sido seleccionadas, guardadas y “puestas a mojo”  con una semana de antelación a la siembra por al alumnado de la Comisión Ambiental del Centro. Las condiciones meteorológicas no habían permitido realizar la siembra anteriormente.


La actividad se diseña y se propone fuera de horario escolar para que no afecte el trabajo de aprendizaje curricular del alumnado y facilite la asistencia de las familias.

La siembra se ha realizado en el Monte Corcos, en un antiguo desmonte ya colonizado por herbáceas, “escobas” y otros arbustos, cuyo suelo ya está más adaptado para la germinación de las bellotas.


Cada participante ha sembrado entre 150 y 200 bellotas, lo que supone una cantidad de unas 12.000 bellotas sembradas. Esta cantidad se ha registrado ya en el contador de bellotas de la Plataforma de “La Gran Bellotada” y la cantidad total es de 1.028.000 bellotas sembradas hasta el momento en las diferentes actividades.


Además de la Comunidad de Aprendizaje “Las Rozas” has participado la Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo, el Club de Entibadores Palentinos y la Asociación Micológica “Corro de Brujas” de Saldaña.



La segunda plantación se llevará a cabo el próximo domingo, 17 de diciembre, en el desmonte de Muñeca.


P1130381


P1130387 001


P1130398


P1130399



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Colegio Las Rozas


relacionada El Colegio El Otero de Guardo celebra su excursión familiar para colocar el belén navideño
relacionada El Parador de Cervera donará a niños enfermos el importe del chocolate que se venda en Navidad
relacionada Las Ollas Ferriviarias conquistan Otero de Guardo en el primer concurso gastronómico
relacionada Un abarrotado Cine Amor de Aguilar disfruta con el primer programa de 'Cocina de Altura'
relacionada Denunciadas 8 personas e investigadas 3 por delitos contra la fauna y flora en la Montaña Palentina
relacionada Santibañez de la Peña convoca el Certamen de Belenes de Navidad 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.