Diario de Valderrueda
El Parador de Cervera donará a niños enfermos el importe del chocolate que se venda en Navidad
sábado, 8 de agosto de 2020, 08:20
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

El Parador de Cervera donará a niños enfermos el importe del chocolate que se venda en Navidad

|

Segunda edición de la campaña “Sonrisas de chocolate”, una iniciativa solidaria en beneficio de la Fundación Juegaterapia.

El importe obtenido se destinará para decorar uno de los pasillos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde pasan largas estancias niños en tratamiento oncológico de toda España.

Paradores donará a la Fundación Juegaterapia el importe íntegro de todas las tazas de chocolate vendidas en las cafeterías de sus casi 100 establecimientos. El año pasado se vendieron 9.855 tazas de chocolate y la recaudación ascendió a 22.057€ sin IVA.

Esta iniciativa solidaria coincide con el lanzamiento de una campaña para recuperar la tradición de la merienda en Paradores.


Parador de cervera de pisuerga exterior 403f773


Un año más el Parador de Cervera de Pisuerga quiere convertir su Navidad en un acto solidario donando a la Fundación Juegaterapia el importe de todas las tazas de chocolate que se vendan en su cafetería hasta el 6 de enero.


El año pasado la recaudación total ascendió a 22.057 €, el importe sin IVA de las 9.855 tazas de chocolate vendidas en todas las cafeterías de Paradores, y este año se espera superar esta cifra. El importe obtenido en la campaña “Sonrisas de Chocolate” se destinará a decorar uno de los pasillos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde pasan largas estancias niños en tratamiento oncológico de toda España. El diseño ha sido realizado por el estudio de arquitectura RICA* STUDIO y transformará los pasillos de este hospital de referencia en un cuento de hadas, con castillos y fortalezas inspirados en Paradores, con bosques y dragones de colores que ayudarán a los más pequeños a hacer más llevadero el tratamiento de su enfermedad.


Para Óscar López, presidente – consejero delegado de la hotelera pública, “En Paradores tenemos un alto compromiso social y ponemos en marcha con frecuencia acciones de destinadas a ayudar a los más lo necesitan. El año pasado la respuesta de nuestros clientes y la implicación de nuestros empleados fue extraordinaria, por eso volvemos a vender chocolate solidario en todas nuestras cafeterías, Nos sentimos muy orgullosos de poner nuestro granito de arena para llevar algo de alegría a los niños hospitalizados en tratamiento oncológico”.


Además todos los clientes que visiten el Parador de Cervera de Pisuerga estas Navidades pueden colaborar con esta iniciativa añadiendo a partir de un euro a su factura cuando realicen el check out en recepción al finalizar su estancia.


La Fundación Juegaterapia trabaja para mejorar la vida de las niñas y niños enfermos de cáncer a través del juego para que pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden por un momento de su enfermedad.


Recuperar la tradición de la merienda


Esta iniciativa solidaria coincide, precisamente, con el lanzamiento de una campaña para recuperar la tradición de la merienda en Paradores, donde no falta el chocolate a la taza. Una propuesta que va a poner en marcha con carácter experimental en sus Restaurantes con Identidad: una docena de sus cafeterías reconvertidas en espacios gastronómicos con entidad propia con una carta más informal y raciones para compartir.


Paradores invita a descubrir una forma deliciosa de pasar la tarde en estos puntos en los que pretende ofrecer un servicio gastronómico continuo.  Si bien la campaña tiene ánimo de continuidad, inicialmente se va a desarrollar en diciembre.


Los clientes van a encontrar un amplio surtido de dulces, entre ellos bizcochos, bollería, pastelería, masas fritas (rosquillas, pestiños, churros…), especialidades regionales y sus populares tarros.


En el capítulo salado, además de opciones convencionales, como los sándwiches mixto o vegetal, se ha apostado por las tostadas de pan natural y AOVE, enriqueciendo esta línea con propuestas saludables, como la pechuga de pavo, la crema de aguacate, el humus, o innovadoras, como la tosta de crema de cacahuete 100% y plátano de El Manzel de Ronda.

Además, se han creado un menú dulce y otro salado, que incluye una bebida, con precios que oscilan entre los 3,50 y los 6,50 euros.


También La Hostería del Estudiante del Parador de Alcalá de Henares retoma los domingos de 18 a 20 horas sus tradicionales meriendas bajo el lema “Merienda con tus hijos como lo hacías con tus padres y abuelos”. Un menú que ofrece chocolate con migas, costrada de Alcalá, pestiños, torrijas, piononos del convento o flores manchegas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Parador de Cervera de Pisuerga


relacionada El Colegio El Otero de Guardo celebra su excursión familiar para colocar el belén navideño
relacionada Las Ollas Ferriviarias conquistan Otero de Guardo en el primer concurso gastronómico
relacionada Un abarrotado Cine Amor de Aguilar disfruta con el primer programa de 'Cocina de Altura'
relacionada Denunciadas 8 personas e investigadas 3 por delitos contra la fauna y flora en la Montaña Palentina
relacionada Santibañez de la Peña convoca el Certamen de Belenes de Navidad 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.