Diario de Valderrueda
Aprobados 220.000 euros en subvenciones AIS para Sajambre y Valdeón
sábado, 30 de mayo de 2020, 10:38
ACTUALIDAD - SUBVENCIONES

Aprobados 220.000 euros en subvenciones AIS para Sajambre y Valdeón

|

Aprobados 220.000 euros en subvenciones AIS para Sajambre y Valdeón.

Los dos municipios de Picos de Europa reciben las ayudas del Área de Influencia Socioeconómica para varios proyectos de mejora.


Plaza posada de valdeón



El Consejo de Gobierno acordó la concesión de subvenciones a los ayuntamientos que integran el Área de Influencia Socioeconómica (AIS) de los parques nacionales de los Picos de Europa y Guadarrama (Segovia) en Castilla y León por importe de 439.157 euros. Las ayudas irán destinadas a la creación y modernización de infraestructuras urbanas, mejora de equipamientos y servicios prestados por la administración local respectiva.


Las ayudas responden a la finalidad de promocionar el desarrollo sostenible de las poblaciones que se encuentren dentro de los límites de protección de estos dos espacios naturales, siguiendo los criterios objetivos acordados en Consejo de Ministros del pasado 25 de octubre, en relación con las compensaciones socioeconómicas a las áreas de influencia de los parques naciones.


Las cuantías se repartirán entre los dos municipios de Picos de Europa ubicados en el interior del Parque Nacional, Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, que recibirán en conjunto 220.520 euros; y 19 municipios incluidos en el Parque Nacional de Guadarrama, que recibirán ayudas por importe de 218.636 euros.


Estas ayudas se abonarán durante 2020 con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y son similares a las ayudas de Zona de Influencia Socioeconómica (ZIS), que concede la Junta de Castilla y León, que en julio de 2018 otorgó subvenciones por importe de 1,5 millones de euros a 120 entidades locales de 16 espacios naturales, en todas las provincias de la Comunidad, y que actualmente están ya en fase de liquidación.


En el caso de las inversiones en Picos de Europa, las mayores inversiones corresponderán a la mejora de la red de alumbrado en diferentes localidades del municipio de Posada de Valdeón, con un importe de 90.000 euros; y la instalación de una zona de juegos acuáticos dinámica y de profundidad cero en Oseja de Sajambre, en su segunda fase, por importe de 83.805 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Posada de Valdeón


relacionada Posada de Valdeón acogerá mañana una nueva Caravana del Amor
relacionada La tradición de la Matanza se celebra en Valdeón
relacionada El ataque de un lobo mata una ternero en Valdeón
relacionada Un paseo por el otoño 2019 en el Valle de Sajambre (León)
relacionada Reabre la carretera de Los Beyos que comunica Asturias y León por Sajambre tras invertir Fomento 1,7 millones
relacionada Oseja de Sajambre reparte 2.000 euros en premios entre los ganaderos asistentes a su feria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.