Diario de Valderrueda
El ataque de un lobo mata una ternero en Valdeón
viernes, 27 de noviembre de 2020, 09:43
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El ataque de un lobo mata una ternero en Valdeón

|

El ataque de un lobo mata una ternero en Valdeón.

El suceso tuvo lugar ayer en la localidad de Los Llanos de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses.


Valdeon lobo



Nuevo ataque de lobos en el Valle de Valdeón de los Picos de Europa (León).


La nieve trae consigo peligros y dificultades para todas las personas e incluso para animales. Con las recientes nevadas desde este jueves, los lobos y ante la necesidad de comer, han propiciado un nuevo ataque a un ternero, esta vez en la localidad de Los Llanos de Valdeón.


El ganadero afectado es Aitor Guerra, de Soto de Valdeón, que comentó a Diario de Valderrueda que el ataque se produjo en la jornada de ayer afectando a uno de sus terneros que están el la localidad de los Llanos de Valdeón, a escasos 20 metros del pueblo.


El incremento de lobos en la zona causa la alarma entre los ganaderos. Más si cabe en época de invierno y ante la crudeza metereológica, donde los animales de este tipo no dudan en acercarse hasta los mismos cascos urbanos de las localidades, propiciando ataques al ganado que en estas fechas ya no se encuentran en los pastos de alta montaña.


Recientemente y en cacerías que se han realizado en la zona, han salido varios ejemplares de lobo, pero que no han podido ser abatidos por las restricciones que hoy día hay dentro del Parque Nacional de Picos de Europa. 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Aitor Guerra


relacionada Suspendida la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera por el fuerte temporal de nieve
relacionada Madrugada de ruta entre la nevadona por Maraña y el Puerto de Tarna
relacionada NIEVE/ 22 carreteras cortadas, 26 con cadenas y 43 con problemas en León
relacionada Un violento fuego arrasa una carpintería y un bar en Morgovejo (León)
relacionada Un cazador herido por un disparo en Ambasaguas de Curueño (León)

2 Comentarios

1

Lo de "vicho" leedlo con B jajaja

escrito por Javier 16/nov/19    11:30
2

El único vicho que se ve está vivo, del que dicen muerno, ni rastro. Además con estos temporales los jatos deberían estar a buen recaudo, porque sabido es que el lobo, a parte de habitar en su habita también tiene derecho a comer y come lo que le plantan junto a las narices. ¿quien no lo haría aun sin ser lobo?

escrito por Javier 16/nov/19    11:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.