Diario de Valderrueda
La tradición de la Matanza se celebra en Valdeón
jueves, 22 de octubre de 2020, 19:41
GASTRONOMÍA - PICOS DE EUROPA

La tradición de la Matanza se celebra en Valdeón

|

La tradición de la Matanza se celebra en Valdeón.

El Valle leonés de Picos acogerá las Jornadas de la Matanza este sábado con actividades en el polideportivo y en los restaurantes, donde se podrá disfrutar el Cocido Valdeonés.


Jornadas matanza posada de Valdeon



El Ayuntamiento de Posada de Valdeón celebrará este sábado, 7 de diciembre, las tradicionales Jornadas de la Matanza en el Valle leonés del Parque Nacional de Picos de Europa.


Las actividades se desarrollarán principalmente en el polideportivo de la localidad, con una exposición fotográfica, así como la parva a las 11:00 horas, la representación de la matanza y su despiece y los talleres relacionados con ésta actividad histórica y gastronómica (12:00 horas).


Además, en cinco restaurantes del municipio, se podrá disfrutar del Cocido Valdeonés, donde se recomienda reservar con antelación ante la cantidad de público asistente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Posada de Valdeón


relacionada Caín busca el último apoyo para ser ‘El pueblo más bello de Castilla y León 2019’
relacionada Disfruta de las raquetadas de nieve en Valdeón
relacionada Un paseo por la nieve en el Puerto de Panderruedas
relacionada Una manada de jabalíes de 'ruta' entre la nieve por Valdeón (León)
relacionada Valdeón ya tiene programación para las Jornadas de la Matanza 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.