Diario de Valderrueda
Los alumnos de Geografía de la ULE reciben formación práctica en los Valles del Alto Porma
viernes, 23 de octubre de 2020, 01:53
FORMACIÓN - MONTAÑA LEONESA

Los alumnos de Geografía de la ULE reciben formación práctica en los Valles del Alto Porma

|

Los alumnos de Geografía de la ULE reciben formación práctica en los Valles del Alto Porma

Las salidas de campo permiten a los estudiantes reconocer sobre el territorio los aspectos que analizan de forma teórica en las clases. 


Estudiantes de la ULE en el Monte Pardomino


Un grupo de alumnos de la Universidad de León (ULE) integrado por jóvenes que cursan estudios del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio, realizó el pasado viernes una visita al Parque Regional de Picos de Europa (Que pasará a llamarse Montaña de Riaño y Mampodre), en una actividad que tiene como principal objetivo conocer distintos lugares con diferente grado de conservación en el valle del Porma.


Desde la organización se ha explicado que este tipo de salidas de campo permiten acercar a los alumnos la gestión que se realiza en diferentes lugares, como es el caso de este espacio natural. Para ello se realizó un recorrido por el Monte Pardomino, una de las zonas de reserva del parque, para conocer así la evolución del paisaje y la vegetación, en lo que se considera como uno de los espacios mejor conservados de la provincia.


La actividad fue llevada a cabo por los profesores del grado Amelia Gómez, Rosa Blanca González y Javier Santos González, y hace posible que lo estudiantes aprendieran a reconocer sobre el territorio aquéllos aspectos que analizan en clase desde un punto de vista teórico.


A lo largo de la jornada se analizaron las diferencias de vegetación en función de las características del terreno (orientación, pendiente, litología), así como los cambios que se han producido en la zona en los últimos 60 años, incluyendo la construcción del embalse del Porma.



Posteriormente, se visitó la localidad de Isoba y el entorno de la estación de esquí de San Isidro, para conocer los impactos paisajísticos de la misma y su importancia como recurso económico. Por último, se hizo una visita al mirador de Riofrío, en el municipio asturiano de Aller, para comparar las diferencias de paisaje entre una y otra vertiente de la cordillera.


Estudiantes de la ULE en el Mirador de Riofru00edo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Decenas de peregrinos disfrutaron ayer de la ruta del Camino Olvidado entre La Ercina y Boñar
relacionada Montaña del Porma disputará la semifinal de la Liga de Equipos tras ganar en Boñar
relacionada El PP visita el mercado de Boñar y presenta sus propuestas para el municipio leonés
relacionada Nace en Boñar la Agrupación de Juventudes Socialistas 'Montaña del Porma y Curueño'
relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Boñar
relacionada La Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' se celebrará el 18 y 19 de mayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.