Diario de Valderrueda
Montaña del Porma disputará la semifinal de la Liga de Equipos tras ganar en Boñar
jueves, 18 de abril de 2024, 06:59
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Montaña del Porma disputará la semifinal de la Liga de Equipos tras ganar en Boñar

|

Montaña del Porma disputará la semifinal de la Liga de Equipos tras ganar en Boñar.

El Club Montaña del Porma hizo buenos los pronósticos que le situaban como líder de la primera fase en la Liga de Equipos y se deshizo ayer de Los Leones.

 

DSC3285


El Club Montaña del Porma hizo buenos los pronósticos que le situaban como líder de la primera fase en la Liga de Equipos y se deshizo esta tarde de Los Leones en un corro celebrado en Boñar ante un centenar de espectadores. La cita resultó muy desequilibrada porque los celestes se presentaron con una decena de luchadores y, por tanto, la victoria ya estaba cantada para los dirigidos por Aitor y Tomasuco. En este supuesto, el Reglamento contempla que si un equipo no comparece con un mínimo de 18 luchadores, la victoria se la adjudica su rival y por el máximo número posible de victorias. Esto se hace pensando en posibles desempates, que no se dan en este caso porque los del Porma totalizan 7 puntos ahora y ya nadie puede alcanzarles.


De este modo, se completa la primera semifinal de la Liga de Equipos, que medirá a Montaña del Porma y Aluches Tierras de León, precisamente de nuevo en Boñar, si bien en esta oportunidad será en el Pabellón Isidro Martínez, a partir de las 17 horas del próximo sábado día 18 de mayo, en lugar de repetir en el Pabellón de Los Valles, donde se celebró el corro de esta tarde ante unos Leones diezmados por las lesiones, lo que les llevó a comparecer en inferioridad numérica. Es meritorio lo que han hecho los del Condado porque desde la primera fecha de la Liga fueron víctimas de una infinidad de lesiones que han terminado por dejarlos en cuadro.


Ahora, todo el interés se centra en el espectacular duelo que aguarda esta tarde de domingo en Cistierna, donde San Guillermo y Bernesga se disputan la segunda plaza. Como premio, el vencedor del corro disputará la semifinal en su terreno, frente al perdedor. Pase lo que pase mañana, estos dos equipos se volverán a ver las caras el próximo domingo y la única duda estriba en saber si será, de nuevo en el pabellón de Cistierna, o si por el contrario se celebra en el Luchódromo de León, siempre que gane Bernesga, o si se produce un empate, ya que ahora mismo los naranjas ocupan la segunda plaza por acumular un mayor número de victorias individuales, toda vez que ambas escuadras están empatadas a 4 puntos. La cita está fijada para las 17.30 horas en el Municipal de Cistierna.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Álvaro Quiñones


relacionada Boñar y Cistierna decidirán los corros de semifinales de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa
relacionada Nuevos pasos para una Federación propia y exclusiva de Lucha Leonesa
relacionada San Guillermo y Montaña del Porma igualan en Cistierna tras una lucha apasionante
relacionada Montaña del Porma se coloca líder tras ganar a Tierras de León en Puebla de Lillo
relacionada León recibe a los 'reyes' que han triunfado en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.