Diario de Valderrueda
San Guillermo y Montaña del Porma igualan en Cistierna tras una lucha apasionante
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:02
DEPORTES - LUCHA LEONESA

San Guillermo y Montaña del Porma igualan en Cistierna tras una lucha apasionante

|

San Guillermo y Montaña del Porma igualan en Cistierna tras una lucha apasionante.

El Pabellón Municipal acogió ayer la Liga de Equipos de Lucha Leonesa con un público entregado en todo momento. 


Homenaje en Cistierna


La Liga de Equipos vivió esta tarde en el Pabellón de Cistierna una jornada inolvidable por el gran nivel de Lucha que se pudo presenciar, por el alto nivel de emoción que se registró hasta el último combate y por la entrega de los aficionados que asistieron al corro, apoyando tanto a los locales como a los visitantes.


Antes de nada, debe apuntarse que se registró un empate a 28 victorias entre los de San Guillermo y los del Porma, lo cual deja a estos últimos como virtuales líderes de esta primera fase de la competición, que concluye el próximo fin de semana. En la clasificación general, Montaña del Porma es líder en solitario con 5 puntos, con San Guillermo y Bernesga compartiendo la segunda posición, con 4 puntos, mientras que Aluches Tierras de León es cuarto, con 3 puntos. Por detrás, ya eliminados en esta fase se encuentran Los Leones, que aún no han puntuado.


El sábado se miden en Boñar, Montaña del Porma y Los Leones, con claro pronóstico local, salvo hecatombe, mientras que el domingo, de nuevo en Cistierna, San Guillermo recibe a Bernesga, con el premio de asegurar la segunda plaza en la tabla, que otorgará el factor cancha a la hora de disputar las semifinales. Dicho de otro modo, una semifinal parece asegurada entre Montaña del Porma y Aluches Tierras de León, mientras que la otra enfrentará a San Guillermo y Bernesga, pero sin saber en casa de cuál de los dos, porque se lo van a ventilar dentro de una semana.


Pero el espectáculo estuvo hoy en Cistierna, subiendo de tono a medida que se iba acercando el final de la competición y se iba anunciando a público y luchadores cómo marchaba el marcador. Los del Porma empezaron dominando, hasta el extremo de aventajar en media docena de victorias la primera ronda de las categorías de base (6-12). Pero San Guillermo empezó a remontar y concluyó esta ronda inicial sólo dos victorias por detrás (13-15). Lo que vino en la segunda ronda ya resultó de infarto, especialmente a medida que se acercaba el final.


Hubo momentos en los que hasta el público que abarrotaba la instalación, competía en sus gritos de ánimo hacia sus respectivos equipos. Con ese ambiente, tampoco faltó la tensión provocada por algunas decisiones arbitrales que, al final del corro, todos reconocían que habían sido justas. La gran pasión con la que se vivió la reñida pelea entre dos colosos de nuestra Lucha Leonesa, no impidió que a la conclusión, se sucedieran las felicitaciones y los saludos entre los contendientes, pensando sin duda que esto sólo será un aperitivo de lo que les aguarda ya a partir de las semifinales.


Y para que la fiesta fuera completa, el Ayuntamiento de Cistierna, con el propio alcalde a la cabeza, acompañado por dos de sus concejalas, a quienes luego se sumó también el presidente de San Guillermo, Toño Rodríguez, homenajearon a los luchadores locales que formaron parte del equipo que nos representó días atrás en el Europeo de Luchas Celtas en Islandia.


Tarde de gala en Cistierna que, en buena lógica, debe ser sólo el preámbulo de los que vendrá a partir de ahora en esta apasionante Liga de Equipos que reúne a lo más granado de la Lucha Leonesa, desde las edades más tempranas hasta los luchadores más experimentados.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación de Lucha Leonesa


relacionada Montaña del Porma se coloca líder tras ganar a Tierras de León en Puebla de Lillo
relacionada León recibe a los 'reyes' que han triunfado en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas
relacionada La Final de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa tendrá una recogida de alimentos
relacionada El Club Bernesga se coloca líder de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa
relacionada La selección de Lucha Leonesa regresa del Campeonato de Europa cargada de Medallas
relacionada El Club Montaña del Porma se estrena en la Liga de Equipos con una gran victoria sobre el Bernesga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.