Diario de Valderrueda
La Final de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa tendrá una recogida de alimentos
martes, 19 de marzo de 2024, 05:57
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Final de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa tendrá una recogida de alimentos

|

La Final de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa tendrá una recogida de alimentos.

El Ayuntamiento de León acogió ayer el acto de presentación de la iniciativa que se llevará a cabo con la final de este evento deportivo. 


Visita al ayto. de leu00f3n 2 de mayo de 2019 campau00f1a recogida alimentos final de la Liga de Equipos


El Ayuntamiento de León acogió en la mañana de ayer jueves el acto de presentación para la Campaña de Recogida de Alimentos no perecederos que se llevará a cabo el próximo 1 de junio, coincidiendo con la celebración de la Final de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa, en el Palacio Municipal de los Deportes.


En la cita actuaron como anfitrionas las concejalas de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, y su colega de Servicios Sociales, Aurora Baza. A su lado, estuvo presente una representación de la Federación de Lucha Leonesa y también miembros de tres de los clubes de nuestra provincia. Concretamente, comparecieron el presidente de la Federación, Ángel Rivero, así como el tesorero, Francisco Reguera. Y con ellos, Pedro Llamas (Montaña del Porma), Carlos Iglesias (Aluches Tierras de León) y Lupicinio Prieto (Los Leones).


Abrió el acto, Marta Mejías, anunciando la finalidad benéfica de esa última jornada de la Liga de Equipos, en la que toman parte 5 clubes y cerca de 200 luchadores, de los cuales saldrán los dos finalistas que protagonicen esa gran Final del próximo día 1 de junio en el Palacio de los Deportes.


Ángel Rivero afirmó seguidamente que "la Lucha Leonesa emana del pueblo y, por tanto, siempre nos mostramos sensibles con las necesidades que la ciudadanía pueda tener, como es el caso ahora de las familias que lo están pasando mal y por ello queremos contribuir a paliar un poco esos problemas por los que están atravesando con la recogida de comida destinada a los colectivos que designe la concejalía de Servicios Sociales".


De esta manera, tanto los luchadores que participen en la Final de la Liga, como todos los espectadores asistentes a la misma, deberán portar algún tipo de alimento destinado a este fin solidario.


Y hoy, de nuevo tendrán una cita institucional, pero en este caso en la Diputación Provincial, donde el presidente recibirá a una representación del equipo que participó recientemente en el Europeo de Luchas Celtas, en Islandia, que ofrecerán las medallas cosechadas en ese país al ente provincial, que ha sufragado los gastos derivados del viaje de estos 17 expedicionarios que compusieron la delegación leonesa que se trasladó al país nórdico la semana pasada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federacion de Lucha Leonesa


relacionada El Club Bernesga se coloca líder de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa
relacionada La selección de Lucha Leonesa regresa del Campeonato de Europa cargada de Medallas
relacionada El Club Montaña del Porma se estrena en la Liga de Equipos con una gran victoria sobre el Bernesga
relacionada El San Guillermo de Cistierna suma un gran triunfo en la Liga de Equipos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.