Diario de Valderrueda
El Club Bernesga se coloca líder de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:45
DEPORTES - LUCHA LEONESA

El Club Bernesga se coloca líder de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa

|

El Club Bernesga se coloca líder de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa

El Club Bernesga superó este miércoles en el Luchódromo de León al conjunto de la Sobarriba, Aluches Tierras de León, por sólo cuatro victorias de diferencia sobre los 58 combates programados (31-27). 


Bernesga, lu00edder de la Liga de Equipos 2019


El Club Bernesga superó este miércoles en el Luchódromo de León al conjunto de la Sobarriba, Aluches Tierras de León, por sólo cuatro victorias de diferencia sobre los 58 combates programados (31-27). De este modo, los naranjas pasan a encabezar la clasificación provisional de la Liga de Equipos, con 4 puntos, por delante de su rival de esta tarde, que se queda con 3 puntos, si bien ambas formaciones tienen más corros disputados que algunos de sus rivales.


En cuanto a lo sucedido en el Luchódromo, se registró bastante igualdad en los combates de base, hasta tal punto que Bernesga dominó por sólo 2 victorias arriba tras las dos rondas reglamentarias (19-17). En el capítulo de féminas, las naranjas sacaron partido también porque Tierras de León sólo presentó a Luz María Carcedo. Pese a que ésta ganó sus dos combates, la victoria parcial también fue para Bernesga por 4-2. Y la mayor igualdad se registró en senior masculino, tanto, que se registró una igualada en el cómputo global (8-8).


Hubo un gran ambiente en el Luchódromo con un nutrido grupo de aficionados que se preparan ya para viajar a Puebla de Lillo este sábado, día 4 de mayo, donde se medirán Montaña del Porma y Aluches Tierras de León. Y justo al día siguiente, el domingo día 5 de mayo, la cita será en el Pabellón de Cistierna, donde San Guillermo y Montaña del Porma se verán las caras en uno de los corros más atractivos de la Liga y que puede marcar el camino para conseguir la primera plaza de la primera fase de la Liga. Ambos corros empiezan a las 17.30 horas


Hoy jueves, en el Ayuntamiento de León se presentará desde las 12 del mediodía la jornada final de la Liga, a cargo de la concejala de Deportes, Marta Mejías, con representación también de los principales cargos de la Federación de Lucha Leonesa.


En un acto similar, pero ya el viernes día 3 de mayo, el equipo de Lucha Leonesa que asistió la semana pasada el Europeo de Luchas Celtas en Finlandia, ofrecerá las medallas conseguidas en la Diputación de León, desde las 11 horas. Así que tendremos una semana movida en cuanto a actos relacionados con la Lucha Leonesa, tanto dentro como fuera del tatami. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Álvaro Quñones


relacionada La selección de Lucha Leonesa regresa del Campeonato de Europa cargada de Medallas
relacionada Cistierna acogerá el 12 de mayo la Perimetral Peñacorada BTT 2019
relacionada Paco San Martín conquista el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Duatlón Paralímpico
relacionada Almanza cierra la Vuelta a León BTT con Héctor Baeza y Mónica Carrascosa como ganadores 2019
relacionada El Club Montaña del Porma se estrena en la Liga de Equipos con una gran victoria sobre el Bernesga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.