Diario de Valderrueda
Paco San Martín conquista el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Duatlón Paralímpico
viernes, 26 de abril de 2024, 03:26
DEPORTES - DUATLÓN

Paco San Martín conquista el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Duatlón Paralímpico

|

Paco San Martín conquista el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Duatlón Paralímpico.

El atleta de Guardo firma una gran actuación en el Mundial celebrado en la ciudad de Pontevedra en su segunda participación de la historia. 


FB IMG 15564568902430086


A las 09:15 horas de ayer domingo, y con 10° de temperatura, comenzaba el Campeonato del Mundo de Duatlon Paralimpico, que iba a discurrir por la ciudad de Pontevedra y que seria la segunda ocasión que participaba el guardense Paco San Martin.


Desde el primer segmento de carrera, el irlandés Tojo Lázaro, impuso un fuerte ritmo y se fue en solitario. Detrás iba Aarón Ortiz, seguido del madrileño Jorge Orejon. En cuarto lugar iba San Martín, controlando en todo momento al inglés Howden.


El guardense, llegaba a la primera transición con 1' 20" de Aarón y a 59" de Jorge.


Tras coger la bicicleta, comenzaba el segundo segmento, que constaba de cuatro vueltas de 5 km., donde San Martin, al finalizar la segunda vuelta adelanto a Aarón, que había sido superado por el madrileño.

Así llegó a la segunda transición con varios minutos sobre el inglés Howden,que quedó cuarto al final.

En el ultimo segmento, el guardense aguanto el ritmo, aguantando el bronce, al ver lejos la medalla de plata.


Asi, el podium final en la categoría PTS4, quedo formado por el irlandés Lavado acompañado por los españoles Orejon y San Martín.


San Martin, "me encuentro contento, ha sido una prueba muy dura. Es la primera medalla mundial, y solo los más allegados saben lo que ha costado llegar aqui."


Ahora el guardense, descansará hasta este martes donde disputará el Mundial de Triatlón Cros, también en la ciudad de Pontevedra.


IMG 20190428 WA0002


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada La selección de Lucha Leonesa regresa del Campeonato de Europa cargada de Medallas
relacionada Almanza cierra la Vuelta a León BTT con Héctor Baeza y Mónica Carrascosa como ganadores 2019
relacionada El Mesón Los Faroles conquista el Concurso de Pinchos de Velilla
relacionada Tamárica Warrior, mucho más que una aventura este fin de semana en Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.