Diario de Valderrueda
El Mesón Los Faroles conquista el Concurso de Pinchos de Velilla
sábado, 20 de abril de 2024, 07:44
GASTRONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

El Mesón Los Faroles conquista el Concurso de Pinchos de Velilla

|

El Mesón Los Faroles conquista el Concurso de Pinchos de Velilla.

Siete locales participaron en la XII edición del concurso gastronómico que se celebró durante la Feria de Velilla del Río Carrión. 


Meson los faroles (2)


La popular "Feria Velilla", con numerosas actividades de todo tipo de sectores y que se celebró durante el fin de semana del 13 y 14 de abril, también apostó nuevamente por el tradicional Concurso de Pinchos que este año llegaba a su décimosegunda edición.


Siete fueron los establecimientos hosteleros participantes del municipio durante las jornadas del viernes, sábado y domingo y que ofrecieron a los vecinos y visitantes manjares para disfrutar de una nueva edición de la cocina de la Montaña Palentina.


Decenas de vecinos y visitantes que asistieron a la Feria pudieron degustar estas tapas y pinchos donde resultó ganador, en el recuento realizado en la mañana de ayer, 26 de mayo a las 12:00 horas, El Mesón Los Faroles con 15 votos.


En segunda posición quedó El Hostal Stop con 9 votos y tercero el Hostal Camporredondo con 8 votos.

El ganador de la cena valorada en 100 euros en cualquiera de los establecimientos de los participantes fue N.D.


- El siguiente evento que se celebrará en Velilla será el próximo sábado, día 4 de mayo, con la tradicional Pinada del Mayo, que volverá a congregar a los jóvenes del municipio en el pinar para el corte y preparación del pino y su posterior viaje hasta el parque de La Reana, donde tendrá lugar el resto de actividades.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Tamárica Warrior, mucho más que una aventura este fin de semana en Velilla
relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Velilla del Río Carrión
relacionada Cuatro jóvenes deportistas de Guardo y Velilla, becados gracias a sus grandes actuaciones
relacionada Se cumplen 62 años del trágico suceso en el Curavacas donde fallecieron 3 montañeros de 'Los Faquires'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.