Diario de Valderrueda
Cistierna acogerá el 12 de mayo la Perimetral Peñacorada BTT 2019
viernes, 19 de abril de 2024, 19:31
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

Cistierna acogerá el 12 de mayo la Perimetral Peñacorada BTT 2019

|

Un año más, el Club de Montaña Los Rejos con el apoyo del Ayuntamiento de Cistierna organiza una nueva edición de la prueba BTT Perimetral Peñacorada por la Montaña Oriental Leonesa que se celebrará el próximo domingo 12 de mayo.


Perimetral peu00f1acorada 2019


Una vez más, el Club de Montaña Los Rejos organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Cistierna, la Perimetral a Peñacorada en BTT que este año será el próximo domingo, 12 de Mayo. 


Habrá 400 plazas disponibles para los participantes que quieran tomar parte en esta prueba que contará con dos recorridos con algunas novedades, uno más exigente de 50 Kilómetros de longitud y 1.800 metros de desnivel positivo y otro más sencillo de 30 Kilómetros de recorrido y 1.100 metros de desnivel positivo.


Los recorridos discurrirán alrededor del macizo de Peñacorada, un enclave privilegiado en la zona sur del Cordillera Cantábrica y de la Montaña Oriental Leonesa.


Las inscripciones ya están abiertas hasta el próximo viernes 10 de mayo o cuando se completen las plazas disponibles en la pagina oficial de la prueba: http://www.clublosrejos.com/es/


Como novedad este año habrá premios para los primeros clasificados y al finalizar la ruta se podrá disfrutar de una comida de confraternización para aquellos que quieran asistir, con sorteos de regalos.


- Programación oficial: 


- Sábado. 11 de Mayo: 


16:00-19:00 Recogida de dorsales, Plaza del Ayuntamiento (Obligatorio presentar DNI), Cistierna


- Domingo, 12 de Mayo: 


8:00 Recogida de dorsales, en la plaza del Ayuntamiento de Cistierna (Obligatorio presentar DNI)

9:00 Concentración de participantes

9:30 Salida desde la plaza del Ayuntamiento de Cistierna

12:30 Corte ruta larga en KM 25

14:30 Corte ruta larga KM 36 y corta KM 24 en Fuentes de Peñacorada.

15:00 Comida, los participantes escogerán restaurante al recoger el dorsal.

15:30 Cierre de la prueba.


Las duchas y zona recomendada de aparcamiento estarán en la zona escolar C/Thiviers, junto a la Cruz Roja a la entrada de según se viene de León. Otra zona de aparcamiento será en las inmediaciones del supermercado Familia. En las inmediaciones de la salida (Plaza del Ayuntamiento) no se podrá aparcar.

Las duchas y mangueras para la limpieza de las bicicletas estarán en el Pabellón Municipal (C/Thiviers) a partir de las 12:30.


- Ruta larga de 50k: 


Perfilrutalarga


- Ruta corta de 30k: 



Perfilrutacorta


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Club de Montaña Los Rejos


relacionada Héctor Baeza brilla en Cistierna durante la etapa reina de la Vuelta a León BTT 2019
relacionada Almanza cierra la Vuelta a León BTT con Héctor Baeza y Mónica Carrascosa como ganadores 2019
relacionada La selección de Lucha Leonesa regresa del Campeonato de Europa cargada de Medallas
relacionada El Club Montaña del Porma se estrena en la Liga de Equipos con una gran victoria sobre el Bernesga
relacionada El San Guillermo de Cistierna suma un gran triunfo en la Liga de Equipos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.