Decenas de peregrinos disfrutaron ayer de la ruta del Camino Olvidado entre La Ercina y Boñar
Decenas de peregrinos disfrutaron ayer de la ruta del Camino Olvidado entre La Ercina y Boñar.
La marcha para promocionar el camino jacobeo por la Montaña Leonesa contó con 50 participantes en una jornada agradable y divertida.
La ruta del Camino Olvidado a Santiago entre La Ercina y Boñar contó ayer con decenas de peregrinos en una jornada que sirve para impulsar esta ruta jacobea por las montañas leonesas y palentinas.
La actividad se pudo disfrutar durante la mañana del domingo donde los participantes fueron recibidos en La Ercina por Ignacio Robles, Alcalde del municipio norteño, para posteriormente, a medio trayecto, disfrutar gracias a la Junta Vecinal de Barrillos de las Arrimadas de un refresco y unos pinchos.
El evento, en el que participaba el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño, dentro de un proyecto de cooperación LEADER, junto a otros cuatro GAL de Castilla y León - Merindades (Burgos), Montaña Palentina (Palencia) y Cuatro Valles y Asodebi (León) – promueve la recuperación y puesta en valor la antigua ruta jacobea del “Camino Olvidado a Santiago”.
El “Camino Olvidado”, un camino de singular belleza, pleno de sensaciones y experiencias, transcurre desde Bilbao a Villafranca del Bierzo donde se une al Camino Francés para proseguir juntos hasta Santiago de Compostela y recorre en la provincia leonesa 339 de los 629 km de su longitud total.
Dentro de las actuaciones realizadas con el proyecto de cooperación LEADER se han editado una guía y un mapa; se han desarrollado una APP para dispositivos móviles y una web (www.caminoolvidado.com), así como un vídeo promocional.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Camino Olvidado a Santiago - Jose Antonio Cuñarro