Diario de Valderrueda
Vuelven a denunciar la falta de revisores y los viajes gratis en los trenes de FEVE
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:49
ACTUALIDAD - TRANSPORTES

Vuelven a denunciar la falta de revisores y los viajes gratis en los trenes de FEVE

|

Vuelven a denunciar la falta de revisores y los viajes gratis en los trenes de FEVE.

No hay cambios desde hace años y los problemas en los trayectos se siguen sucediendo en los tramos que discurren entre León y la Montaña, tanto leonesa como palentina.


Feve la vecilla 3


La situación en el transporte de pasajeros de la línea de Renfe-Feve que discurre entre la capital leonesa y la Montaña (Y viceversa), se sigue convirtiendo en insostenible con el paso de los meses.


Después de que el Gobierno informará de una inversión de 55 millones de euros para mejorar el servicio, seguridad y empleo en las Provincias de León y Palencia para esta línea, parece que se siguen sucediendo, y con más insistencia, los problemas.


Miles de personas siguen viajando gratis cada mes en las diferentes rutas que realizan los trenes, como denuncian los usuarios, que ven como, quitando las estaciones donde existen tornos en lo que se debe realizar el pago, en el resto de estaciones no existe este servicio, quedando los pasarejos desamparos ante cualquier problema que se derive de estas situaciones; Accidente, reclamación, fallos...


Pero el mayor problema que representa este caso y uno de los más frecuentes en los últimos años, es la falta de maquinistas y trabajadores que hacen su función como revisores, los cuales se encargan de emitir los billetes de las personas que montan en las diferentes estaciones sin tornos.


Así, durante el pasado domingo (aunque suele suceder todos los días), viajeros que montaban en los trenes desde Guardo, pasando por Puente Almuhey o más estaciones de la Montaña en zonas como Cistierna, Boñar o La Vecilla, subían al tren y realizaban el trayecto hasta León de manera gratuita, lo que representa un lamentable suceso del que adif y la operadora Renfe sigue sin dar respuesta.


También hay que sumar las averias en los trenes que provoca que muchos trayectos se tengan que realizar en autobús y el cierre encubierto que lamentan los propios usuarios que se viene gestando desde hace años, al bajar alarmantemente el número de usuarios.


Cabe destacar además el cambio en los horarios de los diferentes trayectos entre León y Guardoque son efectivos desde el pasado 15 de noviembre, lo que provoca que muchas personas no sepan de estos nuevos cambios al no dar información en estaciones y zonas de comunicación.


Además, destaca la importancia de esta línea de pasajeros, que hasta hace poco disfrutaban más de medio millón de personas al año, con el hecho de que miles de personas se manifestaron el pasado 19 de septiembre para exigir y defender el futuro de Feve en la Provincia de León.


Una vergüenda para un transporte esencial de pasajeros en la Montaña y que se viene sucediendo desde hace más de cinco años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Pinos caídos obligan a parar un tren de FEVE durante horas en Guardo
relacionada Exigen la finalización inmediata de la integración de FEVE en León
relacionada Feve cambia los horarios para los trayectos entre León y Guardo
relacionada Histórica manifestación en León por la defensa y futuro de Feve
relacionada Exigen una solución para Feve y anuncian una posible denuncia por malversación contra Renfe

2 Comentarios

1

Si es gratis abra mas usuarios digo yo...

escrito por Motri 27/feb/19    07:56
2

Buscar el mar FEVE o que la gente viaje gratis no porque no creo yo que proteste nadie por ir gratis a este Leon pueden protestar porque se estropea algún tren pero porque no haya

escrito por Joel 26/feb/19    12:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.