Diario de Valderrueda
Feve cambia los horarios para los trayectos entre León y Guardo
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:43
ACTUALIDAD - TRANSPORTES

Feve cambia los horarios para los trayectos entre León y Guardo

|

Feve cambia los horarios para los trayectos entre León y Guardo.

Según la página oficial del servicio de transporte por ferrocarril 'Renfe-Feve' se adelantan los horarios de salida de los últimos años.

La medida entra en servicio y serán válidos desde el próximo jueves, 15 de noviembre.


Feve la vecilla 3


Renfe-Feve ha actualizado y reajustado los horarios de los trayectos entre la Provincia de León y Bilbao que estaban marcados en los últimos años.


De esta forma y según la página oficial de la operadora ferroviaria se adelantan los horarios de salida, desde el próximo 15 de noviembre, de las rutas que se realizan principalmente desde León capital con destino a las diferentes zonas de la Montaña Leonesa como Matallana, La Vecilla, Boñar, Cistierna o Puente Almuhey así como las rutas con destino a Guardo, en la Montaña Palentina y a Bilbao.


Cabe destacar que durante la última semana el ministro de fomento Ábalos anunció una inversión de 55 millones en potenciar esta infraestructura tan importante en la Montaña Leonesa y Palentina, que sin embargo, a falta de estas inversiones, está provocando que los servicios que se ofrece a la población hayan mermado tanto en calidad como en cualquier ámbito.


Destacando los problemas en las rutas con servicios de autobús ante la falta de maquinistas, revisores y problemas causados por las averías en trenes que no están en condiciones de ofrecer un viaje óptimo.


La población vuelve a denunciar además el cierre encubierto de este servicio ante la bajada de pasajeros en los trenes, provocada por estos malos servicios tercermundistas. 


Además el pasado 19 de septiembre miles de personas se manifestaron por las calles de la capital leonesa para exigir y defender el futuro de Feve en la Provincia.


Nuevos horarios feve


- Página web: http://www.renfe.com/viajeros/feve/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Renfe-Feve


relacionada Histórica manifestación en León por la defensa y futuro de Feve
relacionada Denuncian el estado de abandono de la Estación de Feve en Santibañez de la Peña
relacionada Exigen una solución para Feve y anuncian una posible denuncia por malversación contra Renfe
relacionada Un calor sofocante obliga a desalojar un tren de Feve en Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.