Diario de Valderrueda
Histórica manifestación en León por la defensa y futuro de Feve
martes, 19 de marzo de 2024, 06:25
FUTURO DE FEVE EN LEÓN

Histórica manifestación en León por la defensa y futuro de Feve

|

Miles de personas, muchas llegadas de la Montaña, rugen por las calles de León en defensa y por el futuro de Feve.

Más de 5.000 leoneses recorren las calles de la capital para manifestarse por la lamentable situación que atraviesa el ferrocarril de la Montaña. 


Diario de valderrueda feve mani 14


Una gran marea de leoneses, muchos de la capital, pero cientos de ellos llegados desde distintos puntos de la Montaña, se han manifestado en la tarde de este miércoles, 19 de septiembre, para exigir la continuidad del trasporte ferroviario de Feve-Renfe y para buscar una solución a la triste situación que atraviesa en los últimos años.


Con salida a las 19:00 horas de la plaza de San Marcelo, más de 5.000 leoneses recorrieron algunas de las calles más céntricas de la capital leonesa en una manifestación histórica para defender uno de los servicios más esenciales del norte de la Provincia.


Sindicatos, Partidos Políticos, Ayuntamientos de toda la Montaña, Diputación y cientos de personas anonimas, se han sumado en esta concentración que finalizó pasadas las 20:30 horas de la tarde con un manifiesto leído en la plaza de la antigua Estación de Feve situada en la calle Padre Isla de León, donde los leoneses han exigido medidas que solucionen de una vez por todas la vergüenza que está generando el servicio desde hace varios años.


Además, desde los sindicatos han afirmado que Feve se trata de un eje de desarrollo para la población de la montaña central y oriental de la Provincia de León, que vió como hace siete años le cerraban la entrada en la capital con una integración que a día de hoy no ha llegado.


Un tren que se trata de las últimas sentencias de muerte que puede provocar a una montaña que lleva varias "desgracias" en forma de despoblación y desempleo, con el fin de la minería, la perdida de servicios en sanidad, educación y en matería de infraestructuras. 


Diario de valderrueda feve mani 13


Diario de valderrueda feve mani 5


Diario de valderrueda feve mani 16



Diario de valderrueda feve mani 9


Diario de valderrueda feve mani 10


Diario de valderrueda feve mani 6


Diario de valderrueda feve mani 7


Diario de valderrueda feve mani 11


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Diputación se suma a las reivindicaciones para la continuidad de FEVE en León
relacionada Boñar pone autobús gratuito para asistir en León a la gran manifestación por el futuro de Feve
relacionada Exigen una solución para Feve y anuncian una posible denuncia por malversación contra Renfe
relacionada Cistierna suspende el autobús para asistir a la manifestación en León por el futuro de Feve

1 Comentarios

1

Hace tres años hice el recorrido en ese tren maravilloso para llegar a la tierra donde nació mi abuelo José Hurtado Río y pude llegar en tren a Boñar y luego fui en auto hasta el Pantano para conocer dónde había estado Vegamian. Me sorprendió el excelente servicio del tren por su puntualidad, higiene y calidad general. Luchen para que se mantenga. Va mi acompañamiento desde Argentina.

escrito por H. Daniel Uribe Hurtado 24/sep/18    18:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.