Diario de Valderrueda
Cistierna suspende el autobús para asistir a la manifestación en León por el futuro de Feve
martes, 19 de marzo de 2024, 10:21
ACTUALIDAD - MANIFESTACIÓN EN LEÓN

Cistierna suspende el autobús para asistir a la manifestación en León por el futuro de Feve

|

El Ayuntamiento de Cistierna ha confirmado hoy que suspende el autobús gratuito para asistir a la gran manifestación por el futuro de Feve.

No se ha llegado a las 40 personas inscritas que permitiría su salida a las 17:00 horas de la tarde desde la plaza del Ayuntamiento.

Se esperan que miles de personas participen este miércoles en León a las 19:00 horas en la "Gran marea ferroviaría".


Manifestacion feve cartel (2)


Miles y miles de personas participarán este miércoles, 19 de septiembre, a partir de las 19:00 horas de la tarde, y con salida desde la Plaza de San Marcelo de la capital leonesa, en la gran manifestación para luchar por el futuro de Feve-Renfe en la provincia.


Será una jornada donde se darán cita cientos de personas llegadas de toda la montaña, principales perjudicados de la desastrosa situación que atraviesa el ferrocarril de vía estrecha y un servicio esencial para las gentes del norte de la provincia en su acceso natural hacía la capital de la provincia.


Gran parte de los partidos políticos de la provincia, así como la Diputación de León, sindicatos y diferentes asociaciones, se sumarán a esta convocatoria tan importante para el norte de la Provincia.


Para incitar y reinvindicar ese cambio de situación, el Ayuntamiento de Boñar, a través de un bando, ha comunicado que pone a disposición de los vecinos un autobús completamente gratuito con la intención de que los habitantes del municipio puedan acudir durante esa jornada a la manifestación convocada en León.


Por su parte, el Ayuntamiento de Cistierna había accedido a la petición formulada por numerosos vecinos, de permitir asistir en un autobús gratuito también a la manifestación, pero las prisas de las últimas horas y la tardanza en convocar a la ciudadanía para este servicio, ha provocado que se suspenda el viaje debido a no contar con las plazas suficientes por parte de los vecinos para emprender el viaje, que estaba sujeto a un mínimo de 40 personas inscritas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel Manifestación


relacionada Diputación se suma a las reivindicaciones para la continuidad de FEVE en León
relacionada Boñar pone autobús gratuito para asistir en León a la gran manifestación por el futuro de Feve
relacionada Exigen una solución para Feve y anuncian una posible denuncia por malversación contra Renfe
relacionada Un calor sofocante obliga a desalojar un tren de Feve en Cistierna

1 Comentarios

1

Seguro que si necesitara el equipo de gobierno de buscar 40 electores para algo de su interés, los hubieran buscado en menos de una hora; tenemos lo que merecemos, pero elecciones tras elecciones seguimos votando lo mismo.

escrito por Javier 20/sep/18    13:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.