Diario de Valderrueda
Un calor sofocante obliga a desalojar un tren de Feve en Cistierna
viernes, 26 de abril de 2024, 04:44
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Un calor sofocante obliga a desalojar un tren de Feve en Cistierna

|

Un calor sofocante obliga a desalojar un tren de Feve en Cistierna y cambiar a otro para seguir el trayecto que se dirigía hasta Bilbao.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes, 25 de junio, en la ruta entre León y la Montaña debido a la falta de aire acondicionado y de respiración por el calor del tren de pasajeros. 


Tren feve 1


Pudo acabar en tragedia...


El trayecto entre León y la Montaña del pasado lunes, 25 de junio, se convirtió en toda una odiea para los pasajeros que salieron a las 14:00 horas de la capital y se dirigían a los pueblos de la zona norte de la provincia, así como a los pueblos de la Montaña Palentina en un trayecto que finaliza en Bilbao.


Un calor sofocante, según afirman algunos de los pasajeros, y la falta de aire acondicionados en el tren que debía cubrir esa ruta, provocó que primero tuviera que parar durante algunos minutos en la localidad de La Vecilla para posteriormente parar durante un largo periodo de tiempo en Boñar, donde los pasajeros tuvieron que bajar ante la falta de respiración dentro del tren que superaba ampliamente los 40 grados.


Después de este suceso, el tren volvía a seguir la ruta y fue en la estación de Cistierna cuando los responsables y trabajadores de Renfe-Feve, entre ellos el conductor de la cabina (Con las puertas abiertas ante tal sofoco) los que obligaron a desalojar el vehículo de transporte para cambiar a otro con unas condiciones más favorables para los usuarios y empleados.


Unas condiciones que bien pudieron permitir sufrir algún tipo de percance a los afectados (O una tragedia), y que vuelve a poner de manifiesto las malas prácticas que viene sufriendo este transporte de pasajeros por parte de Fenfe desde los últimos dos años, como hemos denunciado en varias ocasiones desde el "Diario de Valderrueda", con graves sucesos como la falta de revisores, paralización de trenes por averías, cierre de rutas o falta de empleo que cubra los trayectos existentes.


Tren feve 3


Tren feve 4


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada Un maquinista de Feve frena un tren y echa arena en la vía al no poder subir una cuesta
relacionada Feve cierra el transporte de pasajeros entre Guardo y Cistierna por la nieve
relacionada Más de 40 personas viajan gratis desde León en FEVE al no haber interventor
relacionada Un herido tras ser arrollado su turismo por un tren de Feve en Villaquilambre (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.