Diario de Valderrueda
Más de 40 personas viajan gratis desde León en FEVE al no haber interventor
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:56
SUCESOS - FEVE

Más de 40 personas viajan gratis desde León en FEVE al no haber interventor

|

Más de 40 personas viajaron gratis en el mediodía de ayer viernes, 19 de enero, en el tren de FEVE al no haber interventor mientras los usuarios denuncian estos sucesos en muchos trayectos durante los últimos meses que provoca una perdida de ingresos temiendo por un desmantelamiento encubierto.


Feve la vecilla 3


Nada nuevo bajo el sol, o la lluvia o la nieve...

FEVE-RENFE sigue dando que hablar pero desde hace mucho tiempo para nada bueno a la vista de las últimas denuncias que nos siguen llegando a la redacción del Diario de Valderrueda.


Varios usuarios han denunciado que más de 40 personas que realizaban al menos el trayecto de ayer viernes, 19 de enero, entre León capital y La Vecilla de Curueño, han viajado gratis y no han podido pagar el billete debido a la falta de revisor en esa ruta del mediodía.

Además, denuncian que una señora quedó atrapada en el baño del tren y tuvieron que ser los propios viajeros los que consiguieran sacarla debido a la falta de empleados de este servicio.


Una situación muy grave que se viene prolongando desde hace más de un año y que pone al descubierto una vez más las carencias de un servicio esencial para León y para la Montaña Leonesa, Palentina y las personas que viajan hasta Bilbao.


En los últimos meses, muchas han sido las denuncias que llegan a la redacción de este periódico digital en relación a la falta de revisores en muchas rutas entre León y la Montaña, la paralización de trenes, los retrasos en los horarios, averías o falta de empleados para llevar una gestión eficaz en el servicio.


Además, se afirma que la perdida de ingresos por los "viajes gratis", que podría suponer cientos de miles de euros en un año natural, provoca la caída del número de viajeros y la sensación de que se busca un cierre encubierto de la línea aduciendo perdidas y déficit en un trasporte que ha pasado de tener cerca de un millón de pasajeros a poco más de 100 mil, datos irreales si se tiene en cuenta que muchos de ellos no se contabilizan.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Estación de La Vecilla - Doowy10


relacionada Adif eliminará los pasos a nivel de Feve en Cistierna y Guardo
relacionada Feve merma en viajeros pero con truco...¡Muchos viajan gratis!
relacionada Ayuntamientos de la Montaña denuncian que se quiere desmantelar el servicio de FEVE
relacionada La verguënza de Feve continua meses después de prometer mejoras en el servicio

2 Comentarios

1

Alfonso, no entiendo nada de nada nada de lo que dices ¿crees que los comentarios que pe puedan verter aquí van a influir en que una compañía cierre o abra sus puertas? Venga hombre....respira fuerte los aires de la Montaña, que son muy buenos para los pulmones y para el coco

escrito por Ulpiano 21/ene/18    09:57
2

No ayudéis a que quiten FEVE con estos comentarios.Esta a punto de empezar el servicio y veremos....pero quitar la soga.Decir que las obras están terminadas,por ejemplo....

escrito por Alfonso 20/ene/18    13:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.