Diario de Valderrueda
Feve merma en viajeros pero con truco...¡Muchos viajan gratis!
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:40
FEVE - PROVINCIA DE LEÓN

Feve merma en viajeros pero con truco...¡Muchos viajan gratis!

|

Feve merma en viajeros pero con truco...¡Muchos viajan gratis!

La crónica de una muerte anunciada sí nadie lo remedia en la Provincia de León, Palencia y el resto del país.



La antigua Feve, operada por Renfe desde hace años, sigue demostrando su incapacidad o lo que es peor, su misión de desmontar un servicio esencial para la Provincia de León y sobre todo para la conexión entre la capital leonesa y la Montaña.


Ya lo veníamos denunciando durante todo el año que la vergüenza de Feve continuaba meses después de prometer mejoras en el servicio (Marzo 2017) y las lamentables actuaciones llevadas a cabo durante el pasado verano (julio 2017) con falta de revisores y un servicio digno del tercer mundo.

Además, los ayuntamientos de la Montaña Leonesa denunciaban en abril el desmantelamiento del servicio y el senado aprobaba medidas urgentes para relanzar este transporte.


Estamos en octubre, diez meses después de prometer nuevas mejoras con contrataciones ante los atrasos en el servicio, la capacidad gestora de la empresa Renfe Operadora sigue dejando mucho que desear y no cabe ninguna duda que para desgracia de los principales afectados, los ciudadanos, ésta es una muerte anunciada desde hace tiempo.


Los problemas siguen surgiendo, si es que podían ir a peor, con la falta de revisores casi todos los días, que obliga a miles de usuarios del transporte a viajar "gratis" con la consecuencia de que el servicio reduzca drásticamente las estadísticas de viajeros durante el 2017. 

No es para menos teniendo en cuenta que desde el inicio de las obras en León capital, se ha pasado del medio millón de pasajeros a poco más de 100.000 en lo que llevamos de año, eso suponiendo que sean reales las cifras, puesto que la gran mayoría no se contabilizan al no pasar por tornos ni por ningún control.

A eso se suma durante el año los problemas de falta de trabajadores, servicios que se realizan en autobús y taxis, averías que nadie soluciona y un sin fin de lamentables actuaciones que solo hacen pensar, efectivamente, en el desmantelamiento total del servicio.


Quizás sea uno de los artículos y noticias más duras contra Feve de los que hemos escrito desde el Diario de Valderrueda, pero nos llama la atención como se atenta contra la dignidad y los servicios básicos y esenciales de la Montaña Leonesa y Palentina viendo como se están gastando varios millones de euros en hacer llegar el servicio, tras años y años de retraso, al corazón de la capital leonesa, de donde nunca debió salir.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Así es FEVE en pleno verano: Sin revisores, viajeros gratis y servicio deficiente
relacionada Ayuntamientos de la Montaña denuncian que se quiere desmantelar el servicio de FEVE
relacionada Indignación con Telecinco al describir "León, Capital Gastronómica" como ciudad castellana
relacionada Nuevas zonas del viejo Riaño salen a la luz en el vacío Pantano...
relacionada Un hombre de 48 años intoxicado en Guardo por inhalación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.