Un hombre de 48 años intoxicado en Guardo por inhalación
Un hombre de 48 años ha resultado, la madrugada del viernes al sábado, intoxicado en Guardo por inhalación de monóxido de carbono.
El vecino de Guardo fue trasladado en ambulancia al Hospital de León tras atenderle los servicios sanitarios en la vivienda donde residía.
Un vecino de Guardo de 48 años ha resultado herido en la madrugada del viernes al sábado después de que fuera intoxicado por inhalación de monóxido de carbono en la vivienda donde residía de la localidad de la Montaña Palentina.
Un llamada en la noche del viernes al Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León solicitaba asistencia médica para un varón que había resultado afectado por inhalación de monóxido de carbono procedente de una calefacción de carbón en una vivienda de la Avenida de Asturias de Guardo (Palencia).
El alertante aviso de que la vivienda se encontraba ya ventilada y el 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia, al Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Guardo.
En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atendió al afectado, que resultó ser un varón de 48 años, y a quien se le trasladó posteriormente en ambulancia al Complejo Asistencial de León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Guardo