Los radares de tramo entre Guardo y Palencia sancionarán desde el 23 de octubre
Los radares de tramo entre Guardo y Palencia sancionarán desde el 23 de octubre
La DGT activará estos radares el día 16 pero no será hasta el 23 cuando se emitan las primeras sanciones en la CL-615.
La Montaña Palentina, a pesar de la fuerte oposición mostrada el pasado año 2016, verá como a partir de la madrugada del 23 de octubre la carretera CL-615 que une Guardo con Palencia emita ya las primeras sanciones en los radares de tramo instalados en la misma.
Tráfico activará el próximo lunes 16 de octubre, a las 00:00 horas, estos radares de tramo instalados en la carretera CL-615, que comunica Palencia y Guardo, a través de toda la provincia de sur a norte y con más de 100 kilómetros y los de la carretera CL-613, que comunica Palencia con Sahagún, en la Provincia de León.
Sin embargo esta activación sólo servirá para advertir a los usuarios de estas dos carreteras y a modo de prueba, por lo que desde la DGT se advierte que se limitarán a enviar una carta a los vehículos que hayan sobrepasado los límites de velocidad.
Será a partir del lunes 23 de octubre, a las 00:00 horas, cuando estos radares de tramo comiencen su función de sancionar las infracciones que se detecten en el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que será quien envíe las multas en cuestión.
La puesta en marcha de estos nuevos radares se hizo pública con el convenio que firmó la Dirección General de Tráfico y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León el 17 de octubre de 2016, con la finalidad de mejorar la seguridad vial de las carreteras autonómicas.
Las dos carreteras advierten de estos radares con marcas viales verdes, grandes señales verticales y paneles de color anaranjado ubicados en algunas señales y están situados en estas zonas, AQUÍ, según se público en este medio en junio de 2017.
Cabe destacar que la DGT instaló estos radares de tramo en la CL-615 ante la oposición de la comarca de Guardo en febrero de 2017.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos