Diario de Valderrueda
Fuerte campaña social en contra del radar de tramo en la carretera Guardo-Palencia
sábado, 27 de abril de 2024, 16:25
DENUNCIAS - RADAR DE TRAMO

Fuerte campaña social en contra del radar de tramo en la carretera Guardo-Palencia

|

El nuevo radar de tramo que de forma experimental ha realizado la Junta de Castilla y León en dos carreteras de la comunidad (Sahagún, Palencia y Guardo) ya tiene una fuerte contestación social por parte de la Montaña Palentina.



Una gran campaña social y en las redes sociales se ha lanzado en todos los ámbitos en contra del experimento que la Junta de Castilla y León ha lanzado en dos de las carreteras de la comunidad autonoma.


Estas carreteras, las que enlaza Palencia con Sahagún y Palencia con Guardo C-615, tienen desde esta semana pasada una linea verde paralela a las actuales que indica que en toda su extensión se podrán colocar radares de tramo para controlar la velocidad.


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la Jefatura Central de Tráfico ha trazado líneas verdes e instalará carteles verticales en dos carreteras autonómicas que transcurren por las provincias de Palencia y León para (según ellos) controlar el exceso de velocidad y prevenir accidentes, dentro de un proyecto piloto que supondrá una inversión de 235.000 euros.


Las dos carreteras autonómicas donde se está realizando este proyectos son: CL-613 y CL-615.


Por parte de la Montaña Palentina se alerta principalmente, que lejos de arreglar estas carreteras (en mal estado en su mayoría) se gasta el dinero público en realizar estas acciones que solo buscan otra manera de recaudación por parte de las administraciones públicas.


Otra manera de atentar contra las zonas rurales, ya deprimidas por la falta de servicios básicos en los últimos años y que son la puntilla para estas comarcas.

Se denuncia que lejos de fomentar la convivencia y el asentamiento de población en la montaña, se realicen estas acciones que buscan completamente lo contrario.





Desde el Diario de Valderrueda ya informamos hace dos semanas de la instalación por parte de la Junta de Castilla y León de este experimento para conocimiento de la población y que está provocando un gran rechazo principalmente en la comarca de Guardo, comarca donde la despoblación se hace más alarmante por la perdida de empleo y el fin de la minería en la zona.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Recogida de firmas contra el radar de tramo en la CL615 Guardo-Palencia
relacionada La carretera de Guardo a Palencia estrenará línea verde en el asfalto para controlar la velocidad
relacionada La DGT no publicará la ubicación de las cámaras radar

1 Comentarios

1

Ya era hora, que hiciesen algo sensato , para los criminales conductores, que van como locos, me parece estupendo,a joderse y a respetar los limites de velocidad.

escrito por Pedro 31/dic/16    12:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.