Diario de Valderrueda
La DGT no publicará la ubicación de las cámaras radar
viernes, 19 de abril de 2024, 09:16
CÁMARAS RADAR DE LA DGT

La DGT no publicará la ubicación de las cámaras radar

|

Durante este año serán instaladas 270 nuevas cámaras radar en las carreteras españolas. Se trata de un nuevo tipo de cinemómetro que tendrá la capacidad de multar a todo aquel conductor que vaya con el cinturón de seguridad desabrochado o utilizando el teléfono móvil mientras está al volante. Sin embargo, la DGT ha cambiado de política en comparación con los radares que multan por exceso de velocidad, y es que la ubicación de estos nuevos radares no será publicada ni anunciada mediante carteles en la vía.




Diferentes asociaciones de conductores han defendido la postura contraria, pues creen que la señalización y el aviso de los mismos beneficiaría a los usuarios de la carretera; mientras tanto, las víctimas de accidente piensan que la única forma de concienciar a todos los conductores es mediante las sanciones económicas. Por su parte, la DGT defiende que su objetivo siempre es el de reducir las víctimas, esgrimiendo que anualmente mueren 200 personas por la falta de uso del cinturón de seguridad. Además, añade que lo único que hay que hacer para no ser ´cazado´ es abrocharse el cinturón y no utilizar el teléfono móvil mientras se conduce.


El funcionamiento de este tipo de cámaras radar, que en principio no se diferenciarán visualmente de un radar convencional, se basa en un sistema informático con reconocimiento de imágenes que analizará las fotos tomadas por la máquina. Éstas se tomarán a través de ráfagas lanzadas al frontal de los vehículos, detectando si el conductor está llevando a cabo alguna de las acciones mencionadas anteriormente. Por último, hace aproximadamente un mes ya empezaron un período de prueba en las autovías A1, A2 y A3.


Fuente: Victor Delgado , autofacil.es

Fotografía: Archivos cámaras radar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.