Diario de Valderrueda
Recogida de firmas contra el radar de tramo en la CL615 Guardo-Palencia
sábado, 20 de abril de 2024, 13:22
RADAR DE TRAMO EN GUARDO

Recogida de firmas contra el radar de tramo en la CL615 Guardo-Palencia

|

La fuerte campaña social lanzada estos días en toda la Montaña Palentina y en la comarca de Guardo contra el nuevo radar de tramo en la CL-615 que comunica esta zona con la capital, ya tiene recogida de firmas oficial en la famosa plataforma CHANGE.ORG



La montaña palentina y la comarca de Guardo ha lanzado estos días una fuerte contestación social a los planes de la Junta de Castilla y León en colaboración con la Jefatura de Tráfico que colocará en dos carreteras autonómicas (Palencia-Sahagún y Guardo-Palencia), radares de tramo y un experimental proyecto para controlar la velocidad mediante líneas verdes y la instalación de carteles verticales en todo el trayecto.


Desde el Diario de Valderrueda ya informamos de este proyecto hace dos semanas en nuestro digital para informar a los ciudadanos de este problema que propone la Junta a esta comarca de la montaña. 


Los radares de tramo son aquellos que leen la matrícula de un vehículo en un punto y vuelven a hacerlo unos kilómetros más adelante para calcular la velocidad media a la que ha circulado el vehículo.


Además, la medida complementa el aumento de la señalización tanto horizontal como vertical de estas carreteras así como con una mayor presencia de Pegasus y de los agentes de la Guardia Civil, para según la administración autonómica, mejorar la seguridad controlando el exceso de velocidad como uno de los principales factores de riesgo.


Estas medidas se entienden en la Montaña Palentina como otro hachazo a las zonas rurales y otro pie en el camino, provocando que lejos de mejorar las carreteras (Muchas en mal estado), se invierta el dinero en formas recaudatorias de impuestos.



Por estas razones, en la mañana de hoy miércoles 2 de noviembre, el concejal de Velilla del Río Carrión "Pablo Abad", ha lanzado una recogida de firmas contra este radar de tramo en la plataforma: Change.org que hasta el momento de la redacción de esta noticia llevaba más de 650 apoyos de los ciudadanos.


Con esta recogida de firmas y la presión hecha desde esta semana en las redes sociales, se pretende intentar quitar esta medida que muchos ves como un agravio comparativo más para las zonas rurales.


- En este enlace podéis firmar en contra del radar de tramo: 

https://www.change.org/p/junta-de-castilla-y-le%C3%B3n-no-al-radar-de-tramo-en-la-cl-615-8001c4af-3bca-436b-907a-9488a62bf59c?recruiter=157655720&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink







Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Fuerte campaña social en contra del radar de tramo en la carretera Guardo-Palencia
relacionada La carretera de Guardo a Palencia estrenará línea verde en el asfalto para controlar la velocidad

2 Comentarios

1

Y si alguien va en ambulancia al hospital de urgencias también tiene que ir a paso burra por el radar?

escrito por María Soledad Martín García 25/feb/17    22:12
2

Como firmo para apoyaros?

escrito por pedro 25/ene/17    13:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.