Screenshot 201604181544083
RADARES - GUARDO/PALENCIA

La DGT instala los radares de tramo en la CL-615 ante la oposición de la comarca de Guardo

|

La Dirección Genaral de Tráfico ha comenzado la instalación de los radares de tramo en la carretera CL-615 que une la montaña palentina y la capital ante la férrea oposición de toda la comarca de Guardo, que exigen mejoras en el firme para reducir realmente la peligrosidad. 



La comarca de Guardo, en la Montaña Palentina, es la que más oposición ha mostrado a la instalación por parte de la DGT de los famosos radares de tramo al entender que para mejorar la seguridad en la carretera, la opción más importante sería reformar el firme de está y no colocar radares que lo único que provocan es el afán recaudatorio del estado.


Unos radares que controlarán prácticamente la totalidad del trazado entre Guardo y Palencia, en la CL-615.


Desde este mes de marzo, ya se han establecido tres tramos diferentes, con la instalación de seis puntos de verificación de paso. Los tramos están comprendidos entre la Venta Zapatones y Villafolfo; de la salida norte de Villoldo a la rotonda sur de Carrión, y de la glorieta norte de Carrión al sur de Renedo de la Vega.


La Junta se comprometió, en una reunión de los alcaldes y representantes políticos de toda la comarca en Saldaña, a mejorar el firme de la carretera, mejorar la señalización, poner barreras protectoras y también medidas que evitasen la invasión de la calzada por parte de los animales.


Además, desde los ayuntamientos se ha hecho entrega este mes de las firmas de apoyo de los ciudadanos para mejorar la carretera y en contra de la instalación de los radares.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Recogida de firmas contra el radar de tramo en la CL615 Guardo-Palencia
Fuerte campaña social en contra del radar de tramo en la carretera Guardo-Palencia
La Guardia Civil desvela la velocidad exacta a la que saltan los radares españoles

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva