Diario de Valderrueda
Un maquinista de Feve frena un tren y echa arena en la vía al no poder subir una cuesta
sábado, 20 de abril de 2024, 13:01
SUCESOS - TREN DE FEVE

Un maquinista de Feve frena un tren y echa arena en la vía al no poder subir una cuesta

|

Un maquinista de Feve frena un tren y echa arena junto con el revisor en los raíles de la vía al patinar y no poder subir una cuesta.

Retraso importante de FEVE entre Puente Almuhey y Guardo esta tarde de viernes al pararse un tren en la vía que comunica la localidad leonesa y palentina.


Victor gonzalez calle 3


El trayecto entre León y Guardo de esta tarde de viernes, 16 de febrero, ha estado marcado por un retraso de más de media hora a su paso por la localidad leonesa de Valcuende cuando el tren que circulaba se ha detenido a consecuencia de resbalar y no poder subir una de las cuestas en una curva en esa zona.


Ha sido el maquinista y el revisor los que han tenido que echar arena sobre los raíles de la vía debido a que ésta se encontraba con problemas a la hora de pasar el tren sobre ella.


El suceso ha tenido lugar cerca de las 16:15 minutos de la tarde en la majada de la localidad leonesa de Valcuende, dirección Guardo, cuando el tren se ha parado para que los dos trabajadores, con dos sacos de arena en mano, echaran arena en los raíles de las vías al no poder subir la cuesta en curva por la que debía circular debido a que el tren patinaba.


En las imágenes se puede observar a los dos trabajadores en el momento de echar arena:


Victor gonzalez calle 1


Victor gonzalez calle 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Victor González Calle 


relacionada Más de 40 personas viajan gratis desde León en FEVE al no haber interventor
relacionada Adif eliminará los pasos a nivel de Feve en Cistierna y Guardo
relacionada Ayuntamientos de la Montaña denuncian que se quiere desmantelar el servicio de FEVE
relacionada Así es FEVE en pleno verano: Sin revisores, viajeros gratis y servicio deficiente

3 Comentarios

1

Lo curioso es que los automotores de feve no llevan como dotacion sacos de arena. Por lo que intuyo que no es la primera vez que lo hacen. O que donde el periodista dice sacos de arena son bolsas corrientes que los ferroviaros llenaron sacando la arena de las propias tolvas de los areneros del tren

escrito por Diego 17/feb/18    16:05
2

es totalmente surrealista, si bien es verdad que los trenes llevan areneros, estos los utilizan cuando tienen que arrancar en rampa en condicions adversas. Esto nunca habia pasado. Renfe esta acabando con feve

escrito por jose 16/feb/18    23:03
3

¿Qué tiene de surrealista? las locomotoras y unidades llevan areneros, que son unos dispositivos que vierten arena por delante de la rodadura en casos de patinamiento para mejorar la adherencia rueda/carril. En caso de una cuesta prolongada y condiciones de patinamiento no tiene nada de surrealista que se esparza arena en la vía. Lo surrelista, si cabe, es que no haya personal al cargo de ello; pero en esa línea con el trafico que tiene tampoco es tan excepcional.

escrito por Jose Fraile 16/feb/18    19:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.